50 años de modernidad & compromiso en nutrición animal

29/05/2018

Eventos

Eventos

get_the_title

Itpsa

Revista: NutriNews Junio 2018

ITPSA celebró este pasado mes de abril su 50 aniversario y lo hizo en compañía de todos sus miembros, distribuidores y colaboradores.

A lo largo de estos 50 años ITPSA ha venido ofreciendo a sus clientes junto a sus productos un amplio servicio de asesoramiento técnico en el sector de la nutrición y alimentación animal.

Industrial Técnica Pecuaria, S.A. (ITPSA), fundada en 1968 es una empresa líder en la fabricación de suplementos para alimentación animal.

Centrados en el mundo de los productos naturales y fisiológicos, y pensados para ayudar al animal en sus procesos productivos, se han alcanzado acuerdos comerciales con empresas líderes en el sector, para distribuir y comercializar productos de indudable y comprobada eficacia nutricional.

ITPSA ha desarrollado una intensa labor de internacionalización de sus actividades, con presencia en más de 60 países del mundo.

En estas celebraciones, ITPSA estuvo acompañado por más de 70 personas procedentes de sus filiales en Latinoamérica y Asia, además de sus distribuidores nacionales y europeos.

 

 

Durante cuatro días, se ofreció a todos los invitados diversos actos sociales en la ciudad de Barcelona con una visita a la fábrica de Valls, a la que nutriNews asistió.

 

La visita a la planta de fabricación fue una verdadera oportunidad para ver una plantilla de personal comprometida con la empresa que empezó su andadura 50 años atrás. El personal de la fábrica aprovechó para ofrecer una exhibición de castellers de la población de Valls por parte de La Colla Vella y La Colla Jove.

Los más de 150 asistentes visitaron la planta de producción pudiendo disfrutar de un espacio con una completa presentación tanto de la historia de ITPSA y evolución internacional como de sus productos. 

 

 

Breve historia de ITPSA

  • ITPSA se inició ofreciendo al mercado harina de Marigold (Tagetes erecta) como fuente de pigmentante natural (luteína) para avicultura.
  • Un segundo paso fue la introducción de harina de pimentón de alta calidad como fuente natural de pigmentantes rojos (capsantina) para complementar a los amarillos y aportar la tonalidad anaranjada deseada para los productos de avicultura.
  • Más adelante se incorporaron al catálogo de ITPSA la gama de productos antioxidantes, principalmente en base a etoxiquina. Debido al éxito del desarrollo de estos productos, se vio la necesidad de iniciar la producción propia de etoxiquina, procediéndose a la puesta en marcha de sus hoy modernas instalaciones de síntesis química.
  • Con el paso del tiempo y el desarrollo de la empresa, nuevas líneas de productos fueron añadiéndose al ya amplio catálogo. Entre ellos destacan los Acidificantes, con un importante grupo basado en ácidos inorgánicos, los Antifúngicos y, poco después, toda una gama de productos diseñados para mejorar la calidad bromatológica de los productos de origen animal.
  • En los años 90 ITPSA incorpora a su gama de productos las enzimas digestivos, basados en β-glucanasa y xilanasa, a los que siguieron aquéllos basados en α-galactosidasa, en combinación con otro tipo de enzimas; distintos preparados enzimáticos dirigidos a solucionar las deficiencias digestivas en los animales de producción, principalmente en aves, pero también en cerdos y conejos.

 

La visita permitió a los asistentes a realizar un recorrido que incluyó los laboratorios de análisis, los almacenes, recorrió las diversas plantas de fabricación, concluyendo en el centro de investigación y experimentación ENCAP, gestionado por IRTA, para la realización de pruebas in vivo en lechones, broilers y gallinas ponedoras.

Para nosotros fue un verdadero honor poder acompañar a ITPSA en su 50 aniversario; una empresa líder y con una dilatada experiencia en el sector de nutrición animal a la que queremos desear muchos más años de éxitos.

Dejar un comentario