Aceite de soja contaminado en EEUU mata 47.000 pavos

28/05/2015

Materias Primas Seguridad alimentaria

Materias Primas Seguridad alimentaria

 

Aceite de soja contaminado suministrado a una empresa familiar de pavos del Oeste de Michigan causó perjuicios estimados en más de $ 1 millón de dólares al matar a 47.000 pavos y arruinando 500 toneladas de alimento según las autoridades federales americanas.

 

Shur-Verdes farms de Ansonia, Ohio, continuaron vendiendo el producto presuntamente contaminado, después de las muertes de pavos.

 

La Food and Drug Administration (FDA) ha comentado que la compañía tergiversa intencionadamente residuos industriales contaminados por residuos de medicamentos como el aceite de restaurante presuntamente reciclado.

 

La FDA asegura que al menos dos envíos del subproducto destinado sólo para el uso de combustible, se vendió en septiembre de 2014, como aceite de soja con la implicación de que era apto para su uso como alimento.

La empresa asegura que compró el aceite reciclado de restaurante de calidad apto para su uso ganadero  y no estaba al tanto del contenido de medicamentos en el.

 

El aceite contenía niveles de Lasalocid muy altos, de hasta 1642 ppm en las muestras analizadas y resultó tóxico para los pavos qe ingirieron el producto contaminado.

 

Mas información : 

Tainted_feed_results_in_deaths_of_47,000_turkeys oil_tainted_with_drugs_sold_as

 

Dejar un comentario