?>
 
27 Sep 2021

Actualización del mercado de cereales y oleaginosas



El Consejo Internacional de Cereales estima la producción mundial de soja en 2021/22 en 380 millones de toneladas, sin cambios en el mes pero muy por encima de la proyección 2020/21 de 362 millones de toneladas, lo que también deja el comercio, el consumo y el remanente estable en agosto.

Según los informes, la harina de soja de América del Sur está imponiendo una prima récord a los precios de EE.UU. debido a la lentitud de las ventas de los agricultores, la fuerte demanda de la India y los problemas continuos de envío desde el Golfo después del huracán Ida. Los precios de la harina de soja fueron menores y el aceite fueron mayores, debido a los ajustes de distribución de productos.

 

El maíz continúa observando la actividad de la cosecha, esperando que el USDA informe un buen progreso en la mayor parte de la región el lunes por la tarde. El comercio también estaba esperando ver los informes mensuales de alimento para ganado y cerdos del USDA para obtener indicaciones sobre la futura demanda de piensos para el ganado.

Se ha plantado el 20% de la primera cosecha de Brasil y la Bolsa de Granos de Buenos Aires dice que la siembra en Argentina está completa en un 8,5%.

Siembra de maíz avanza a buen ritmo en Argentina

El Consejo Internacional de Granos prevé la producción mundial de maíz 2021/22 en 1.209 mil millones de toneladas, en comparación con 1.202 mil millones hace un mes y 1.127 mil millones el año comercial pasado. La cosecha se incrementó en 12 millones de toneladas en el mes a 282 millones, mientras que el comercio y el consumo se mantuvieron sin cambios. El próximo conjunto de números de oferta, demanda y producción nacional y mundial del USDA se publicará el 12 de octubre. Los futuros de etanol se mantienen sin cambios

 

 

 



REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube