Aditivos fitogénicos en nutrición animal. Presente y futuro

14/05/2019

Eventos

Eventos

Francisco E. Dias fue el encargado de deleitarnos con la exposición «Presente y futuro de los aditivos fitogénicos en la nutrición animal»

Francisco E. Dias es Doctor en Medicina Veterinaria, por la FMVZ FAMED São Paulo, Brasil, con diploma en postgrado en Ciencias Avícolas en la Universidad Federal de Uberlândia, Brasil (UFU), Ciencias Avícolas en el Scottish Agricultural College, Escocia (SAC) y en Marketing por la Universidad Anglia Ruskin en Cambridge, Reino Unido.

Su último trabajo fue como gerente de producto corporativo para Hipra en España, cubriendo vacunas de la cartera de enfermedades de Newcastle para todos los continentes.

Desde julio de 2018, trabaja como “Corporate technical services” para la empresa Delacon en Austria, siendo el consultor responsable global por la línea de los productos para aves con foco en la salud intestinal.

Los puntos claves de su ponencia fueron:

  • Un punto crucial durante el desarrollo de los aditivos alimentarios fitogénicos (AAF) es encontrar la combinación adecuada de las distintas sustancias derivadas de plantas para hacer una mezcla con las concentraciones correctas, ya que muchos ingredientes fitogénicos tienen unos niveles de inclusión óptimos.
  • Las estrategias de sustitución de los APCs deberían centrarse en las interacciones entre la microbiota y el hospedador con el fin de optimizar la integridad del epitelio intestinal, que es la primera línea de defensa frente a las bacterias intestinales potencialmente patógenas.
  • Los foodies millenials indicaron que el uso de los fitogénicos en las dietas de los animales como ingredientes naturales están en línea con sus preferencias y afectaría a su elección de los alimentos.

 

Consultar aquí su memoria :

Ponencia patrocinada por



Dejar un comentario