17 Dic 2021

Alimentación de precisión: lo más nuevo en nutrición aviar



La alimentación precisión tiene como objetivo hacer coincidir el suministro de nutrientes con los requerimientos de los animales de forma individual, según la retroalimentación en tiempo real de los sensores.

Los beneficios incluyen:

  • Mayores rendimientos económicos
  • Menor excreción al medio ambiente
  • Mayor eficiencia en la utilización de recursos

Los modelos animales deben desarrollarse más e integrarse con máquinas inteligentes nuevas y existentes diseñadas para entregar la cantidad correcta del alimento adecuado al ave adecuada en el momento adecuado.

Esto requerirá tecnologías de detección en tiempo real para proporcionar información sobre el alimento y los ingredientes del mismo, el medio ambiente y las propias aves.

Los datos del sensor permitirán una estimación precisa de los requisitos de nutrientes de cada ave en tiempo real, para ser entregados inmediatamente a esa ave por una máquina.

La alimentación del ganado de precisión fortalecerá los pilares de sostenibilidad económica, ambiental y de responsabilidad social.

El objetivo principal del nutricionista es hacer coincidir el suministro de nutrientes con las necesidades de nutrientes. Cientos de estudios de nutrición animal se han centrado en

1) Caracterizar la disponibilidad de nutrientes en los productos alimenticios (oferta)

2) Caracterizar los requisitos de nutrientes de los animales (demanda)

3) Mezclar ingredientes para ajustar de manera óptima el suministro de nutrientes a la demanda de nutrientes (formulación)


Leer también: «Epitelio intestinal como primera línea de defensa en las aves»



REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube