Aditivos Minerales

ALKOSEL®R397

La fuente óptima de selenio orgánico biodisponible

  • La cepa de levadura específica de ALKOSEL R397 (Saccharomyces cerevisiae NCYC R397) absorbe el selenio inorgánico formando aminoácidos de selenio, como la selenometionina (SeMet) y la selenocisteína (SeC) que se integran en las selenoproteínas.

    El selenio es un oligoelemento esencial para el buen funcionamiento celular y que ayuda a prevenir el daño celular producido por los radicales libres, contribuye a la regulación de la glándula tiroides y tiene un papel importante en el sistema inmunitario.

  • Uso:

    ALKOSEL R397 es un aditivo nutricional (compuestos de oligoelementos) autorizado en la UE para todas las especies animales (EC nº 3b811).

    La dosis máxima de inclusión de selenio orgánico ALKOSEL R397 no puede exceder las 0,2 ppm (eq. a 100 g/T) de la ración completa. En la UE, no se han de superar las 0,5 ppm de selenio total en la ración.

    Composición:

    La levadura enriquecida con selenio ALKOSEL R397 se cultiva en un medio de fermentación específico y mediante un proceso de producción específico para garantizar la calidad del producto final.

    La levadura enriquecida con selenio, ALKOSEL R397, cumple los tres requisitos marcados por la legislación europea:

    • Contener un total de selenio entre 2000-2400 mg Se/kg.
    • Con un mínimo del 97% del selenio en forma orgánica.
    • Y que la fuente principal de selenio orgánico sea en forma de selenometionina (SeMet ~63%).

     

    La SeMet es la forma de selenio más disponible de la levadura enriquecida con selenio, pero no es la única. ALKOSEL R397 también aporta otros selenoaminoácidos orgánicos de alto valor biológico como la selenocisteína (17%). Lallemand proporciona un certificado de análisis por lote que garantiza tanto la calidad del proceso de producción, como la composición de ALKOSEL R397: contenido en selenio total y en SeMet.

  • El selenio es un oligoelemento muy importante para mantener la integridad de las membranas celulares y es indispensable para el funcionamiento normal del sistema inmunitario, músculos y múltiples órganos (corazón, hígado, riñones, páncreas,…), plasma, glóbulos rojos y otros órganos como la tiroides.

    • El Selenio tiene una actividad biológica esencial como precursor de la enzima antioxidante primaria glutátion peroxidasa (GSH-Px), la cual, en colaboración con otros antioxidantes como la vitamina E, reducen los efectos dañinos de los radicales libres, especialmente cuando se producen en exceso durante periodos de estrés.
    • Más del 98% del selenio aportado por ALKOSEL R397 está en forma de selenometionina y otras formas orgánicas. Estos selenoaminoácidos son absorbidos por la vía activa de los aminoácidos, con una eficiencia de absorción mucho más elevada que las formas inorgánicas de selenio.
    • La presencia combinada de SeMet, SeC y otras formas orgánicas de Se en ALKOSEL ofrecen un equilibrio óptimo de selenio, una mayor biodisponibilidad y mayor transferencia de selenio a los tejidos (leche, músculos, huesos).

  • El aporte de ALKOSEL R397 en la dieta de los animales:

    • Mejora el funcionamiento del sistema inmunitario: transferencia vía materna, resistencia al estrés, mayor vitalidad y homogeneidad de pesos al nacimiento, mejora de la calidad de leche (reducción de células somáticas y mastitis),…
    • Mejora los parámetros reproductivos y de fertilidad: mayor calidad del semen, tasa de incubación en aves, menor retención de placentas en vacuno,…
    • Mejora de los resultados productivos y la calidad del producto final: los animales mantienen mejor sus rendimientos, especialmente durante los periodos de estrés (destetes, transportes,…). Además, se aumenta la concentración de selenio en los tejidos (leche, huesos, músculo, huevos…) y se mejora la calidad del producto final: mejor calidad de la carne (menos pérdidas de agua, menos oxidación,…) alargando la vida del producto.

get_the_title

Lallemand

  • C/ Galileu 303-305, 1ª planta
    08028 Barcelona - España
  • +34 93 241 33 80
  • Web


Dejar un comentario