Alta demanda eleva los precios internos del maíz en Brasil

25/11/2019

Materias Primas Mercados

Materias Primas Mercados

Alta demanda eleva los precios internos del maíz en Brasil

Los precios internos continúan aumentando en las principales regiones observadas por el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada– Esalq /USP, CEPEA. Por tanto, la tendencia alcista del precio sigue relacionada con la alta demanda. 

Muchos compradores consultados por el CEPEA muestran la necesidad de reponer las existencias, pero tienen dificultades para encontrar lotes grandes. Por cual, estos agentes terminaron cediendo a niveles mayores de precios.

  • En este momento, los vendedores están alejados del spot, bajo la expectativa de precios más altos en las próximas semanas.

 

  • El viernes 22, el Indicador ESALQ/BM&FBovespa, que se refiere a la región de Campinas (SP), cerró en R$ 46,42/saco de 60 kg, el mayor valor nominal de este año.

 

Siembra de Maíz

La siembra de maíz de verano de la cosecha 2019/2020 en Brasil alcanzó 84,2% del área estimada de 3,9 millones de hectáreas hasta el 22 de noviembre 2019. Los datos son parte del segundo levantamiento de la consultora Safras & Mercado.

En el mismo período del año pasado, la siembra indicaba 92,4% del área estimada con poco más de 4 millones de hectáreas.

  • En Rio Grande do Sul, la plantación alcanzó 100%, con un área estimada de 1,1 millones de hectáreas.

 

  • En Santa Catarina, la plantación de maíz está finalizada en 99%, con un área prevista de 659 mil hectáreas.

 

  • Mientras que en Paraná, el cultivo está terminado con un área estimada de 482 mil hectáreas. En São Paulo, las labores alcanzan 74% del territorio de 343 mil hectáreas.

 

  • En Mato Grosso do Sul, la plantación alcanzó 76% del área prevista de 30 mil hectáreas. En Goiás/Distrito Federal, las labores están terminadas en 68% del área. En Minas Gerais, la plantación alcanzó 58%. En Mato Grosso, la plantación también llegó a 78% del área, que se estima en 81 mil hectáreas.

 

Fuente: CEPEA y Safras & Mercado.





Dejar un comentario