22 Ene 2021

Añadiendo valor a materias primas de la agricultura

get_the_title



 

Conoce a AGRANA

» Grupo líder industrial del sector alimentación, es activo en todo el mundo en tres segmentos: FRUTA, ALMIDÓN y AZÚCAR.

» Añade valor a materias primas de la agricultura, para crear una gran variedad de productos industriales y abastecer tanto a productores locales como a las empresas globales más importantes, concretamente del sector de procesado de alimentación humana y de nutrición animal.

» Presencia mundial con más de 9.200 trabajadores, en las 58 sedes de producción ubicadas en los cinco continentes.
»Amplia gama de productos: desde preparaciones de frutas, concentrados de zumos de frutas, almidones para aplicaciones alimentarias y técnicas, bioetanol como combustible sostenible y ecológico, y otras muchas variedades de azúcar, así como subproductos de la producción de azúcar y de almidón para el sector de la nutrición animal.

» Los niveles de fabricación y certificaciones estrictos de AGRANA garantizan la seguridad de sus productos para los clientes. Centrada en mejorar continuamente las normas de calidad e higiene de alimentos para humanos y de nutrición animal.

» Respetuosa con el medio ambiente. Toda decisión y acción se toma con respeto al medio ambiente y a la naturaleza. Nuestros productos son de origen natural, desarrollados y producidos siguiendo los procesos más innovadores de respecto con el medio ambiente, de baja emisión, eficientes y biodegradables.

 

Nueva planta de producción para la betaína cristalina

En 2018, AGRANA firmó un acuerdo de Joint-Venture con el productor de azúcar Amalgamated, con sede en Estados Unidos, para la construcción de una planta de cristalización de la betaína en su planta azucarera de Tulln, Austria.

La financiación de esta nueva planta, que tardó 15 meses a estar construida, supuso una inversión de alrededor de € 40 millones.

Desde 2015, AGRANA ha estado procesando en su planta de Tulln melaza de remolacha azucarera obtenida durante la producción de azúcar para hacer concentrado líquido de betaína.

La nueva planta de Tulln, con una capacidad de producción de unas 8.500 toneladas / año de betaína cristalina, es el tercer productor mundial de betaína cristalina natural.

 

ActiBeet® Tu elección de Betaína Natural

AGRANA produce su betaína cristalina natural para la industria de la nutrición animal bajo el nombre ActiBeet®.


Como alternativa natural a la multitud de productos químicos, la betaína natural ActiBeet® es:

  • No OGM
  • No tóxica
  • Está disponible como aditivo multi-especie ideal para piensos granulados o en harina o para aplicaciones en agua de bebida

AGRANA dispone de ActiBeet® para uso convencional o ecológico, en función del agente antiapelmazante utilizado.

La betaína representa un activo cada vez más importante en el sector de la nutrición animal, como donante de metil, reductor del estrés, e impulsor de la producción de carne magra.

ActiBeet® es el donante de grupo metil más eficiente, y tiene una función similar a la colina y la metionina en la transmetilación.

La betaína natural ActiBeet® es un osmolito, que mantiene el equilibrio celular de agua e iono y administra energía metabólica beneficiosa para el animal.


Actúa como osmoprotector no-iónico, que mantiene el equilibrio mineral y de agua, y el volumen de la célula, sin alterar sus funciones normales.
Gracias a sus propiedades osmoreguladoras, el beneficio de la betaína es que mantiene el rendimiento del animal bajo condiciones de estrés térmico durante condiciones extremas de clima.

Resumiendo, ActiBeet® ayuda al estado de salud de los animales y asegura una alimentación equilibrada con efectos positivos para el rendimiento, la fertilidad y los resultados.

 

Como proveedor de referencia de materias primas agrícolas refinadas para la industria de la alimentación, AGRANA se ha ganado su reputación de productos de gran calidad, trazabilidad e innovación, siendo también el proveedor escogido para clientes de la industria de nutrición animal.

Para más información de cómo puede mejorar vuestros beneficios la betaína natural ActiBeet® contacten con el distribuidor de AGRANA en España:


www.wikigroup.es
info@wikigroup.es
Tel.: +34 972 447 857

Wikigroup Animal Nutrition: más de 20 años de experiencia en la nutrición animal, como distribuidores y comercializadores de soluciones nutricionales y materias primas para la nutrición animal.

 



REVISTA NUTRINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Noviembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV