ANIMINE celebra su 3ª Academia con clientes y distribuidores

06/11/2019

Aditivos Eventos

Aditivos Eventos

get_the_title

Animine

  • 335 chemin du noyer
    74330 Sillingy - Francia
  • +33 450 22 18 55
  • Web
Revista: NutriNews Noviembre 2019
Revista: nutrinews-españa

Los días, 9 & 10 de septiembre, Animine y la Federación Europea de Ciencia Animal (EAAP) organizaron la tercera Academia de Animine en la zona de Chantilly, Francia.

Esta conferencia científica internacional de dos días reunió a más de 100 profesionales de la nutrición animal procedentes de la industria y el sector académico.

Los presentes tuvieron la oportunidad de asistir a presentaciones de gran calidad centradas en los desafíos actuales en la producción animal, de la mano de expertos invitados.

Abriendo la 3ª edición de la Academia, Stéphane Durosoy de Animine y Andrea Rosati de la EAAP dieron la bienvenida a los asistentes, dando paso al primer ponente.

 

Academia ANIMINEEl Dr. Daniel Brugger de la Universidad Técnica de Munich, Alemania, inició la jornada de conferencias con su ponencia titulada Evaluación de macro y micro minerales: digestibilidad vs. biodisponibilidad” en la que repasó las definiciones de digestibilidad, absorbabilidad y biodisponibilidad, y como aplicarlas en los ensayos con minerales.

 

 

 

 

Academia ANIMINEA continuación, tomó la palabra Gretchen Myers Hill, profesora emérita del Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Michigan, USA. La profesora planteó a los asistente la situación actual de los minerales traza en las dietas de porcino en Estados Unidos y su futuro. Los desafíos actuales a los que hizo referencia fueron, entre otros, el control del crecimiento de los patógenos con Zinc a niveles farmacológicos y las consecuencias que esta estrategia acarrea.

 

 

 

Academia ANIMINELa siguiente ponente, Lisbeth Shooter expuso a la audiencia con su ponencia titulada “Reducción del óxido de zinc en dietas de lechones : experiencia danesa” su propia experiencia práctica en la aplicación de diferentes estrategias aplicadas de manera individual o conjunta. Desde la reducción de proteína en la dieta, pasando por el incremento de la treonina/lisina y la adición de diversos aditivos -monoglicéridos, ácidos orgánicos, probióticos, fibra, enzimas y/o minerales quelados-.

Esta charla resultó muy amena y nos mostró cuál de las estrategias puestas en prueba fue la más efectiva.

 

 

Para terminar la primera jornada de la Academia Animine, los asistentes escucharon al último ponente en su charla titulada: Inmunidad nutricional en la relación huésped/patógeno”. El Dr. Kevin Waldron, de la Universidad de Newcastle, Reino Unido, nos enseñó cómo huésped y patógenos compiten por los nutrientes esenciales, hecho que conlleva deficiencias nutricionales que pueden acarrear una disminución de la salud inmunitaria del huésped.

 

 

Durante la mañana siguiente, tuvimos el placer de recibir una clase magistral sobre resistencia bacteriana en el animal de la mano del Dr.Kristian Koefoed Brandt de la Universidad de Copenhague, Dinamarca. Un tema de suma importancia dado que hemos llegado a un punto crítico y debemos actuar ahora a escala global para reducir la velocidad de la resistencia antimicrobiana.

Y para terminar con las ponencias, Hans Blonk de Consultores de Blonk, Países Bajos, explicó cómo se puede utilizar el análisis LCA -Life Cycle Assessment- en la cadena de alimentación. Mostró cuál es el camino hacia la estandarización de los métodos de cálculo ambiental que se incluyeron en el primer informe PEFCR -Product Environment Foodprint Category Rules Guidance- para el sector de la alimentación animal.

A la alta calidad de las ponencias, debemos añadir que el formato único de la Academia Animine permitió disponer de tiempo para debatir con los presentes, una vez que terminaba cada una de las charlas.

Como broche de cierre, Animine ofreció un cóctel y comida, seguido de una visita al castillo de Chantilly, una de las joyas arquitectónicas a visitar cerca de París. Este Palacio tiene orígenes medievales, y dicen que fue entre sus paredes donde se gestó La Fronda de los nobles contra la Corona Francesa en el siglo XVII.

Academia ANIMINE



Dejar un comentario