}

Aplicación del Modelo CNCPS (Cornell) en pequeños rumiantes

14/05/2019

Eventos

Eventos

Antonello Cannas fue el ponente internacional encargado de ofrecernos la ponencia titulada : «Aplicación del Modelo CNCPS (Cornell Net Carbohydrate and Protein System) en pequeños rumiantes»

Antonello Cannas es profesor Titular de Nutrición Animal en el Departamento de Ciencias Agrícolas (Dipartimento di Agraria) de la Universidad de Sassaria, Cerdeña (Italia).

Sus principales áreas de investigación son la nutrición de rumiantes, con especial atención a los pequeños rumiantes; la evaluación del pienso; los requerimientos energéticos y proteicos de los rumiantes; la función y actividad ruminal; la urea en leche como indicador nutricional; nutrición y composición de la leche en pequeños rumiantes; la palatabilidad del pienso; y el impacto ambiental de la producción animal.

Los puntos claves de su ponencia fueron :

  • El SRNS (Small Ruminant Nutrition System). Es un modelo que utiliza factores ambientales y del animal para predecir los requerimientos de energía metabolizable (EM), proteína, Ca y P.
  • El SRNS en cabras es adecuado para predecir la ingesta de EM y el balance energético de cabras adultas lactantes y no lactantes, así como la GMD en cabritos en razas de aptitud lechera, cárnica y autóctonas.
  • Actualmente se está trabajando en establecer unas concentraciones dietéticas de FND óptimas para cabras, así como los valores físicamente efectivos mínimos y máximos para ovejas y cabras.

 

Consultar aquí su memoria:

Consultar aquí su presentación:

Ponencia patrocinada por

Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de la nutrición animal.