Aprovechando el pescado descartado

02/07/2019

Materias Primas

Materias Primas

 La obligación de desembarcar todo el pescado, una oportunidad para la industria del pienso

 

El sector de la alimentación animal ve en el aprovechamiento del pescado descartado una solución al déficit de proteína de calidad que hay en la UE.

El sector de los fabricantes de alimentos compuestos para animales ve en el aprovechamiento del pescado descartado en los puertos una solución a “uno de los mayores problemas” a los que se enfrenta: “el déficit de proteína” de elevada calidad que hay en el ámbito europeo.

El director general de la Confederación de Fabricantes de Alimentos Compuestos Para Animales (Cesfac), Jorge de Saja, en una entrevista concedida a Efeagro alude a la obligación que tiene el sector pesquero comunitario desde el 1 de enero de desembarcar todo el pescado y, por lo tanto, a  la prohibición de arrojar por la borda las capturas indeseadas.

De Saja ve a la industria de los piensos con potencial para hacer un buen aprovechamiento de esos descartes, que le sirven como fuente de aporte proteico en sus formulaciones.

En este sentido, considera que este proceso tiene importancia además porque potencia la economía circular: es una solución beneficiosa para la gestión de los descartes y con ello se beneficiaría también la sociedad, la industria pesquera y la de alimentación animal y la ganadería.

La harina de insectos es otra alternativa que está llamada a formar parte de los ingredientes para la elaboración de piensos, apunta, y tienen una “gran proyección” futura para su uso en sectores como el porcino, el avícola y el vacuno.

De Saja cree que los expertos tienen que seguir profundizando en el conocimiento de esta materia prima para considerarla como “una más” dentro de la dieta de los animales, y sitúa esta posibilidad en un “futuro muy cercano”, pero “se necesita todavía cierto desarrollo legislativo y nutricional”.

Fuente : EFEAGRO

Dejar un comentario