13 Dic 2019

Argentina: siembra de maíz alcanza 54,7% de proyección campaña 2019/20



En Argentina, las siembras de maíz con destino a grano comercial han avanzado a buen ritmo en la mayor parte del centro y sur de este país. Donde, la mayoría de este progreso corresponden a siembras de plantaciones tardías y de segunda ocupación. Conforme al reporte, 12/12/2019, del Panorama Agrícola Semanal, PAS, Departamento de Estimaciones Agrícolas, Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Hasta esta fecha se han alcanzado a sembrar el 54,7% del maíz de las 6,3MHA previstas para la temporada 2019/20 y se está esperando que llueva nuevamente para que se puedan recargar reservas en los perfiles y mejorar el estado del cereal.

 

Las plantaciones tempranas del maíz transitan la primera etapa del período de definición de rendimiento, continúa la siembra de cuadros tardíos en el centro y sur del área agrícola nacional. Las ajustadas reservas hídricas no permiten que la incorporación de cuadros se produzca a buen ritmo en sectores de las provincias de La Pampa y Buenos Aires.

 

  • Para la zona Centro-Este de Entre Ríos se indica que las plantaciones tempranas transitan el período crítico con reservas regulares en los perfiles. De no relevarse lluvias durante los próximos días, se podría ver afectado el rendimiento potencial del cereal.

 

  • En tanto, en la zona Centro-Norte de Santa Fe se registra una situación similar que en la provincia de Entre Ríos y paralelamente se ha comecado la siembra de cuadros de segunda ocupación.

 

  • En el norte del área agrícola, se continúan realizando barbechos para la siembra del cereal que se iniciaría en las próximas semanas.

 

  • Mientras que en la provincia de Córdoba se necesita aumentar los niveles de humedad en los primeros centímetros del perfil para continuar con la incorporación de cuadros tardíos.

 

  • En los Núcleos Norte y Sur, gran parte de los lotes tempranos se encuentra transitando estadios reproductivos.

 

Argentina siembra de maíz progresa

 

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Argentina



REVISTA NUTRINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube