Argentina, siembra de maíz cubre 98,8% de proyección campaña 2019/20

07/02/2020

Materias Primas Mercados

Materias Primas Mercados

En Argentina, la siembra de maíz con destino grano comercial ha logrado cubrir el 98,8 % de las 6.300.000 hectareas previstas para la campaña en curso. Las últimas lluvias aumentaron las reservas hídricas y mejoraron el estado general del cultivo ya sembrado.Conforme al reporte, 6/02/2020, del Panorama Agrícola Semanal, PAS, Departamento de Estimaciones Agrícolas, Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

 

Las lluvias que se presentaron durante las últimas horas en parte del área agrícola, mejoran las reservas hídricas de los lotes de maíz temprano y tardío. Debido a que previo a las precipitaciones, continuaban las incorporaciones del cereal en el norte del país.

 

Hasta la fecha el avance de la siembra de maíz en Argentina se encuentra en 98,8% de las 6.300.000 Ha proyectadas para la campaña 2019/20. El progreso intersemanal fue de 1,8 puntos porcentuales, manteniendo un avance en relación a la campaña previa. Solamente faltan por incorporar aproximadamente 75.000 Ha en las provincias de Salta, Corrientes, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero.

 

  • En la provincia de Córdoba, las últimas lluvias dejaron importantes reservas acumuladas, permitiendo recomponer las reservas hídricas de los lotes. Las plantaciones tardías y de segunda ocupación comenzaron a transitar el período de definición de rendimiento.

 

  • Mientras que, en los Núcleos Sur y Norte, los cuadros tempranos comenzaron a madurar rápidamente entre tantos las plantaciones tardías inician el período reproductivo.

 

  • En tanto en las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Centro de Buenos Aires y Cuenca del Salado se relevan ataques puntuales de cogollero, aunque fueron controlados.

 

  • A la vez en la zona Centro-Este de Entre Ríos, los cuadros tempranos mantienen niveles de humedad superiores a los 25° en los granos, por lo cual no ha comenzado aún la recolección de estos lotes.

 

  • Con respecto a la zona Centro-Norte de Santa Fe, se obtienen las primeras cosechas de maíz con muy buenos rendimientos en el centro de esta región argentina.

 

 

 

Fuente: Bolsa de Cereales Buenos de Aires, Argentina





Dejar un comentario