Asaja pide urgentes medidas al gobierno para paliar la sequía

08/07/2019

Materias Primas Mercados

Materias Primas Mercados

El campo de Castilla y León como muchos otros en España está siendo castigado por la sequía y no puede esperar más a que los políticos se pongan de acuerdo en el reparto de sillones. 

ASAJA pide a los diferentes partidos que asuman sus responsabilidades y aprueben medidas que palíen las pérdidas que la sequía está causando en campos y ganado. 

La organización profesional agraria ha recogido en una tabla sus reivindicaciones para que el sector agrario y ganadero de Castilla y León pueda afrontar las consecuencias de esta sequía, la segunda de las tres últimas campañas. 

Desde ASAJA Castilla y León urgimos a los representantes políticos electos en los diferentes procesos electorales de abril y mayo de este año a formar los correspondientes gobiernos de inmediato, tanto en el ámbito autonómico como nacional, y a ponerse a trabajar en sus responsabilidades.

Los graves y acuciantes problemas que soporta el sector agrario regional no pueden esperar más tiempo después de meses de inactividad política.

En concreto, la dura sequía que desde hace meses asola gran parte de esta comunidad autónoma, centro y suroeste fundamentalmente, necesita la puesta en marcha de medidas que palíen en lo posible sus efectos.

Estas son las áreas fundamentales más importantes sobre las que ASAJA considera necesario actuar en las zonas afectadas: legislativas, fiscales y laborales, de financiación y otras medidas de apoyo.

Más información en la noticia publicada por ASAJA en su web

 

Dejar un comentario