ASFAC cumple 30 años y lo celebra con todos sus socios

18/10/2019

Eventos

Eventos

Este pasado jueves 10 de octubre ASFAC, la Asociación Catalana de Fabricantes de Alimentos Compuestos, celebró sus 30 años en compañía de todos los socios, colaboradores, amigos y ex- miembros de la asociación, en la Rectoría Godmar de Callús (Bages).

El acto fue presidido por la Hble. Sra. Teresa Jordà i Roura, Consellera d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, además de contar con miembros destacados del Departamento de Agricultura, el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona D. Josep M. Cruset y el presidente de CESFAC D. Fernando Antúnez.

La celebración contó con una entrega de reconocimientos a los ex de ASFAC, el Sr. Josep Mª Marsal Mariné (a título póstumo), el Sr. Joan Icart Clos, el Sr. Ramon Vilajosana Capdevila, y la ex directora de ASFAC Sra. Mónica Ros Batlle (a título póstumo).

A continuación se procedió con un coloquio titulado: La alimentación del futuro: amenaza u oportunidad, con la participación del Sr. Abel Mariné (Catedrático de nutrición y Bromatología y Profesor emérito jubilado de la facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB), la Sra. Marta Rivera (Licenciada y Doctora en Veterinaria en la especialidad de producción animal y economía agraria), el Sr. Pedro Cordero (Director General de NANTA y representante del sector en la FEFAC) y el Sr. Pere Borrell (Presidente de ASFAC).

Este coloquio fue moderado por D. Marcel Gorgori, divulgador y dinamizador de vinos y ópera (en programas como: en Clave de vino, Noche de Artes y Un Paseo por el Tiempo).

Una vez finalizado el coloquio, donde se debatió la demanda y necesidad de proteína animal, los factores medioambientales, los nuevos modelos de alimentación y la eficiencia y viabilidad del sector, la consejera de Agricultura cerró el acto donde remarcó, entre otros, que uno de los retos más importantes para el sector es volver a conectar el mundo rural con el urbano.

Además, también puso en valor la creación del Consell Català de l’Alimentació, que debe ser una estrategia alimentaria necesaria para vincular todos los agentes de la cadena alimentaria; desde la importación de materias primas, los fabricantes de piensos, pasando por la producción ganadera y terminando con el consumidor final.

El acto finalizó con una cena maridada con vinos del Pla de Bages y música en directo, donde los asistentes pudieron terminar de celebrar los 30 años de la asociación.



Dejar un comentario