16 Oct 2020

Asociación entre ICC Brazil y USP para trabajar en salud y nutrición animal

get_the_title
  • Av. Brigadeiro Faria Lima, 1.768 – Conj. 4C
    Brazil
  • +55 11 3093-0762
  • web



Monograficos Nutrinews

La asociación entre ICC Brazil y USP demuestra la eficacia de productos para la salud y la nutrición animal

La inversión en investigación y desarrollo busca la creación e innovación de productos destinados a satisfacer la demanda del mercado

El desarrollo de productos para la salud y la nutrición animal es formado por una serie de etapas.

  • Una de las más importantes es la fase de prueba, cuando es demostrada la efectividad de cada producto, considerando la salud, el bienestar de los animales y la seguridad alimentaria.

ICC Brazil, empresa pionera en la producción de soluciones innovadoras para la nutrición animal a base de aditivos de levadura, invierte aproximadamente R$ 1 millón anual en investigación y desarrollo de nuevas soluciones y mantiene alianzas con universidades en Brasil y en el exterior. Una de ellas es la Universidad de São Paulo (USP).

En asociación con la USP, ICC Brazil invirtió en una instalación experimental de aves, donde los estudios son coordinados por el Prof. Dr. Lucio Francelino Araújo, que tiene una amplia experiencia en la producción de aves y cerdos.

Aproximadamente 20 profesionales están implicados en las investigaciones, siendo ellos miembros de los equipos de I&D y Comercial de ICC Brazil, alumnos de doctorado, maestría y graduación de la USP, así como empleados de la universidad que ayudan en el manejo de los experimentos, técnicos de laboratorios y profesores.

 

En la nutrición animal, los estudios abarcan desde la influencia de las moléculas en la estructura y fisiología de las células del tracto gastrointestinal hasta el rendimiento financiero que el productor tendrá con la producción.

De ese modo, los estudios realizados proporcionan una base para la mejora de los productos, dosificación, forma de utilización y los beneficios que pueden traer.

«Buscamos la máxima eficiencia del producto o proceso sumado al potencial que el animal puede proporcionar para entregar al productor la rentabilidad que él espera. En los últimos años, hemos notado una necesidad más allá del conocimiento de los resultados de rendimiento. De esta forma, buscamos entender mejor el mecanismo de acción de los compuestos de los productos para promover la salud y las ganancias que siempre vemos en nuestras indicaciones. La nutrición está vinculada a la salud, es decir, los ingredientes y principalmente los aditivos de calidad que componen una dieta son capaces de proporcionar la maximización de los índices de producción«, afirmó Liliana Borges, Analista de I&D de ICC Brazil.

El proceso de investigación comienza incluso antes de la llegada de los animales, durante la elaboración del proyecto y la formulación del alimento atendiendo a las necesidades nutricionales en cada fase de crecimiento/producción.

  • Todo el cobertizo es organizado y los alimentos experimentales son preparados en el propio campus.

 

  • Iniciado el test, es realizado el manejo diario estándar y se llevan a cabo actividades en días puntuales de acuerdo con el objetivo de cada estudio, incluyendo los desafíos aplicados, para que haya menor influencia de otros factores sobre los resultados.

«Conseguimos hacer que los animales absorban los nutrientes de forma eficiente, proporcionamos la mejora del status inmune y prevención de enfermedades. De ese modo, los resultados obtenidos son comprobados por medio de respuestas en mejora de la salud, ganancias de rendimiento y producción», observó Liliana.

Los estudios relacionados con soluciones que mejoren la salud y nutrición animal ya son tradición en ICC Brazil, que, desde su fundación, en 1992, ya realizó más de 200 estudios con los productos que garantizan calidad y rentabilidad a sus clientes.

Sobre ICC Brazil

ICC Brazil es una empresa de soluciones para la salud y la nutrición animal. Reconocida en Brasil e internacionalmente por su innovación, desarrolla productos a base de levadura de caña de azúcar. Desde 1992, en colaboración con Universidades y Centros de Investigación en Brasil y alrededor del mundo, más de 200 estudios e investigaciones in vivo han sido realizados en diversas áreas de la producción animal, probando la calidad y eficiencia de los productos de ICC Brazil.

http://www.iccbrazil.com/.



REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube