Monográfico

Microminerales LATAM

Availa® Zn 120

 

Rua Tiradentes - 1200 Sala 101 Piracicaba , Brasil

+55 19 3432 7372

Ver web


 
 

Acción

 

En una dieta típica, la biodisponibilidad del zinc es muy baja, entre 20 y 30%. Y, además, esta biodisponibilidad disminuye en presencia de antagonistas en las dietas. En situaciones de alta ingesta de zinc de fuentes que pasan por disociación, la absorción de zinc puede saturarse y, por lo tanto, reducir más la absorción por rutas normales de absorción / transporte (transportadores de iones metálicos). En estas situaciones, es importante ofrecer una fuente de zinc que utilice rutas alternativas para incrementar los niveles de zinc efectivamente absorbidos.

INVESTIGACIONES recientes han demostrado que el zinc de Zinpro, debido a su estructura general similar a la de los aminoácidos, utiliza una ruta alternativa de absorción / transporte, es capturado por transportadores de aminoácidos en el intestino. El resultado de esto es un nivel suficiente de zinc en el organismo para realizar su amplia variedad funciones.

 

Uso & Composición

 

Uso:

El zinc es un mineral traza esencial que participa de innumerables actividades metabólicas, pero el organismo no mantiene reservas y por esto debe ser constantemente suplementado en las dietas de todas las especies. Suele ser adicionado a través de una pre-mezcla mineral, pero también puede ser añadido directamente en el alimento completo. La recomendación de uso depende de la especie, de la etapa de creación y del objetivo a alcanzar. Consulte un responsable técnico o Zinpro para obtener instrucciones de uso.

 

Composición:

12% Zn como complejo zinc-aminoácido

 

Eficacia

 

La tecnología utilizada para producir el zinc-aminoácido es un proceso exclusivo de Zinpro y tiene como resultado un producto único en el mercado. Availa®Zn es un complejo mineral-aminoácido; único con una estructura química que cumple con los 4 atributos necesarios para se tener un mineral traza con acción eficaz.

  • Soluble: La solubilidad en agua del ingrediente activo es necesaria para maximizar el potencial de absorción.
  • Estable: Tiene estabilidad en pH de 2.0 a 7.4 para asegurar la integridad de la molécula a través del ambiente ácido del estómago.
  • Absorbible: Los minerales Zinpro utilizan un mecanismo de transporte extremadamente eficaz. La captación por las células intestinales se realiza a través de transportadores de aminoácidos altamente activos, que permiten que los minerales Zinpro sean transportados a la sangre de manera eficiente, lo que resulta en una mayor distribución de minerales a todos los órganos, tejidos y sistemas enzimáticos del animal.
  • Disponible metabólicamente: La biodisponibilidad es necesaria. Pero no es suficiente.

Los minerales traza deben tener un efecto positivo y mensurable en el animal. Más que “estar biodisponibles”, estos elementos deben estar disponibles metabólicamente y desencadenar una respuesta funcional, lo que resulta en una producción más eficiente de proteína animal y de la condición general de salud y bienestar animal. Esto ha sido comprobado con los minerales Zinpro en sus 270 publicaciones científicas. Si una fuente de mineral traza no cumple con al menos uno de estos atributos, ofrecerá menos beneficios al animal y no mejorará significativamente su salud, desempeño y calidad de los productos al consumidor final.

 

Ventajas

 

Mejora:
– Salud intestinal
– Conversión alimenticia
– Ganancia de peso y rendimiento de canal
– Producción de proteínas
– Inmunidad
– Integridad y recuperación de tejido
– Calidad externa e interna de huevos
– Calidad patas, pezuñas y pelaje


 

REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

Otros contenidos de Zinpro Latam

Otros productos de Zinpro Latam

 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube