Ayudas 2019 por sequía: Bruselas autoriza el aumento del anticipo

30/07/2019

Legislación Materias Primas

Legislación Materias Primas

Respondiendo a las peticiones expuestas por algunos Estados miembros afectados por la sequía, la Comisión Europea ha decidido autorizar un incremento del porcentaje de las ayudas de la PAC.

Estas ayudas se podrán abonar como anticipo este año así como ciertas derogaciones de los requisitos de reverdecimiento de los pagos directos.

  • Ayudas directas. El porcentaje de las ayudas directas que podrá anticiparse a partir del 16 de octubre podrá ser de hasta el 70% (en lugar del 50% establecido en la normativa).
  • Ayudas al desarrollo rural.  mientras que en el caso de las ayudas al desarrollo rural podrá llegar al 85%.

 

Por otro lado, se derogarán ciertas exigencias en materia de reverdecimiento de las ayudas. 

En concreto algunos requisitos relativos a los barbechos en el marco de la diversificación de cultivos y de las superficies de interés ecológico, con el fin de que puedan utilizarse para alimentación del ganado ciertas tierras que, en circunstancias normales, no pueden tener este aprovechamiento. 

Bruselas ha anunciado que también estudiará otras derogaciones en materia de reverdecimiento que proporcionen a los agricultores y ganaderos más flexibilidad en lo que respecta a la producción de forrajes.

La Comisión afirma que está haciendo un seguimiento y análisis de la evolución de la sequía de forma continua a través de los satélites europeos y que, además, está en contacto con todos los Estados miembros para actualizar la información sobre sus consecuencias en el sector agrario.

Fuente : agropopular.com

Dejar un comentario