?>
 
02 Sep 2021

Beneficios de la yuca para la alimentación animal



Beneficios de la yuca para la alimentación animal

En la alimentación animal es necesario recurrir a materias primas que cumplan con ciertos objetivos tanto en su composición nutricional, como en su inocuidad y seguridad en cuanto a presencia de principios tóxicos. A su vez, los costos de los ingredientes para alimentar a los animales deben ser bajos, por ese motivo se deben cumplir dos grandes principios:

  • Que se produzcan cerca del lugar donde serán consumidas. De esa manera se reducen los costos de transporte.

 

  • Que permita grandes volúmenes de producción por superficie, para que de esa manera pueda competir con otros cultivos que sean destinados al consumo humano.

Para las regiones tropicales, la planta de yuca reúne todas estas características, representando un ingrediente de alto valor nutricional para los animales de producción.

La yuca es el cultivo de raíces más importantes de las regiones tropicales del mundo. Si bien la gran parte de la producción de yuca es destinada al consumo humano, el alto volumen de producción, así como la capacidad de utilizar los subproductos y derivados, hacen de la yuca un forraje muy apto para la alimentación animal.  El 50% de la planta lo componen las raíces, el 40% son tallos y pecíolos y el 10% son hojas. Además también pueden usarse como alimento animal, los subproductos de los procesos de industrialización (el bagazo, la cáscara o corteza y la mancha).


Leer también «Quinoa: mucho más que una fuente de proteínas»

 



REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube