AUTOR

Alberto Morillo Alujas

TEST & TRIALS

Daniel Villalba Mata

ETSA (Lleida, España)

Monograficos Nutrinews

Bradbury et al. 2017 publicaron un artículo en Animal Production Science, número 57, páginas 2016 a 2026, donde analizaron el efecto de una fuente de calcio muy soluble suplementada con fitasa en las dietas de pollos y estudiaron la digestibilidad de varios nutrientes, el contenido de cenizas, la movilidad de los animales y la debilidad de las patas.

No vamos a estudiar ni comparar este artículo o sus contenidos. Simplemente es un artículo que está publicado y lo hemos elegido como ejemplo para estudiar:

⇒ ¿Cuáles deberían ser los datos que nos tiene que aportar una publicación?

⇒ ¿Qué nos dicen los diferentes resultados que los estudios?

⇒  ¿Cómo debemos interpretarlos?

Un artículo científico debería, además de informarnos de una serie de hallazgos que los autores han realizado con una experimentación, ser una guía que permitiera a otros investigadores, siguiendo los mismos métodos y con los mismos o parecidos materiales, llegar (o no) a parecidas conclusiones que los autores del mismo…. Así, ¿en qué deberíamos fijarnos cuando leemos un artículo?

Bradbury et al. en la tabla n.3 de su artículo nos informan del efecto de los niveles de fitasa entre los días 1 al 14 usando un diseño factorial 2x2x2 :



REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube