Biomin y EW Nutrition premiados en Feed innovations en EuroTier 2016

08/11/2016

Eventos

Eventos

Un comité de expertos independientes nombrado por la DLG (Sociedad Alemana de Agricultura) determina los ganadores del Premio a la Innovación EuroTier

Un comité de expertos independientes nombrado por la DLG (Sociedad Alemana de Agricultura) determina los ganadores del Premio a la Innovación EuroTier, elección basada en criterios estrictos escogiendo entre las 251 solicitudes aprobadas para innovaciones de productos.

El Premio a la Innovación EuroTier 2016 se ha adjudicado a 25 innovaciones de productos, incluyendo algunos productos diseñados específicamente para el sector de la alimentación.

El premio, es decir, oro o plata, será anunciado en la ceremonia oficial que se celebrará durante la inauguración formal de la feria EuroTier el 14 de noviembre de 2016.

Entre los ganadores, relacionados con los piensos, de este Premio a la Innovación EuroTier 2016 encontramos a BIOMIN y EW Nutrition.

 

Poultry Star, Biomin GmbH, Getzersdorf, Austria

poultry-star-imagen

Poultry Star es un suplemento alimenticio desarrollado especialmente para aves de corral sobre la base de un complejo simbiótico multi-cepas específico del huésped que promueve la colonización intestinal temprana en la ave generando una flora intestinal saludable.

La eficacia del producto se basa en el uso combinado de cuidadosamente seleccionado. Esta combinación es capaz de aumentar la resistencia de los pollitos de un día de edad y las aves de corral de cualquier edad a los microbios patógenos. Optimiza la colonización microbiana de los intestinos de las aves y mejora tanto la inmunidad general como los parámetros de rendimiento (aumento de peso e índice de conversión).

El producto recibió la aprobación de la UE como estabilizador de la flora intestinal en 2015, y está disponible para su uso vía pienso y vía agua.

 

Nutrition Easy@, EW Nutrition, Visbek, Germany

 

captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-17-48-47

Los avicultores comúnmente administran productos para mejorar el rendimiento animal y la salud en las instalaciones de las aves. Estos se pueden administrar a través del agua potable de las aves o de los alimentos. La distribución a través del agua potable es costosa y requiere dispositivos de dosificación de alta precisión, mientras que la mezcla de productos con piensos completos en unidades de mezcla de piensos es generalmente demasiado costosa debido a los estrictos requisitos legales. Sin embargo, es de esperar que el uso de estos productos sólo aumente, ya que las medidas zootécnicas (como el recorte del pico) serán prohibidas.

El sistema Nutrition Easy @ desarrollado por EW Nutrition permite que los productos se distribuyan directamente en los alimentos con alta precisión. Los aditivos se ofrecen como soluciones acuosas, combinados con un sistema de pulverización.

Este sistema, que está unido a la línea de alimentación como una unidad, rocía la solución de suplemento sobre alimentación de aves a una velocidad que es controlada por la velocidad de la línea de alimentación. Es muy fácil de operar y la precisión que ofrece está dentro del rango de tolerancia analítica definido por la Asociación de Institutos Alemanes de Análisis Agrícola e Investigación (VdLUFA).

El sistema Nutrition Easy @ permite que los piensos de aves se complementen con agentes activos de forma rápida, fácil y segura. Por lo tanto, apoya los enfoques para mejorar el bienestar animal.

 

Dejar un comentario