Sección técnica Proteína de soja Volver a la sección Ir a nutricionanimal.info
}

Brasil: Ritmo acelerado de embarques elevan valores de soja en grano

14/03/2019

Materias Primas Mercados

Materias Primas Mercados

Brasil: Ritmo acelerado de embarques elevan valores de soja en grano

Los valores de la soja en grano volvieron a subir en el mercado doméstico, impulsados por el fuerte ritmo de embarques en los puertos brasileños, de acuerdo con el levantamiento del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada– Esalq / USP, CEPEA, Brasil.

Además de la entrega de contrato a término, ahora, las negociaciones en el mercado spot también comenzaron a ganar fuerza, especialmente debido a la apreciación del dólar frente al Real, que hace el producto nacional más atractivo a los importadores.

 

En febrero, Brasil embarcó 6,09 millones de toneladas, un récord para el mes y más del doble de los volúmenes enviados en enero/19 (2,15 millones de toneladas) y en febrero/18 (2,86 millones de toneladas), según los datos de la Secex.

 

Lo anteriormente expuesto, se debe a la creciente demanda de China, que adquirió 82,4% (5,02 millones de toneladas) del total de soja exportado por Brasil en febrero. Sin embargo, el valor medio recibido por el saco de la soja fue el menor desde marzo de 2018, a R$ 80,93.

 

 

Los precios continúan firmes para el maíz

La menor producción de la cosecha verano y la expectativa de disponibilidad restringida en las próximas semanas mantienen a los productores de maíz consultados por el Cepea elevando los valores de venta.

Estos agricultores también están concentrados en la finalización de la cosecha de soja y en algunos casos en el seno de la segunda cosecha de maíz.

 

Los compradores consultados por Cepea, a su vez, adquieren nuevos lotes en el spot cuando hay necesidad de reponer existencias y, en este caso, necesitan pagar precios superiores para poder cerrar negocios.

 

Ante este, el movimiento de alza en las cotizaciones sigue firme en la mayor parte de las regiones monitoreadas por el Cepea, sobre todo en las consumidoras de São Paulo y de Paraná. 

 

Fuente: CEPEA

Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de la nutrición animal.