Brasil SIAVS 2019: Panel sobre competitividad de granos y proteínas

05/08/2019

Eventos Materias Primas

Eventos Materias Primas

Brasil SIAVS 2019: Panel sobre competitividad de granos y proteínas

Para realizar un análisis sobre el escenario de granos y proteínas en el mercado mundial, la ABPA (Asociación Brasileña de Proteína Animal) promoverá el panel «Caminos de la Competitividad Brasileña Granos y Proteínas», durante el SIAVS(Salón Internacional de Avicultura y Porcicultura), que será efectuado entre el 27 y 29 de agosto, en el Anhembi Parque, en São Paulo, SP, Brasil.

Según la entidad, insumos fundamentales para la producción de aves, porcinos y huevos, el maíz y la soja están bajo constante presión del mercado. Definir la mejor estrategia de adquisición y abastecimiento es clave para las ganancias de capacidad competitiva sectorial.

Programado para el segundo día del SIAVS, el panel será moderado por el Secretario de Comercio y Relaciones Internacionales del Mapa (Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento), Orlando Leite Ribeiro. El Director Presidente de Coopavel, Dilvo Grolli, presentará datos del mercado mundial de granos. Y para el enfoque sobre la competitividad en el mercado de proteínas, está designado el orador internacional Justin Sherrard, Estratega Global de Proteína Animal del Rabobank.

Los insumos son cimientos de competitividad del sector productivo brasileño. En esta oportunidad, queremos trazar estrategias y perspectivas en cuanto al cuadro del abastecimiento nacional de granos. Esta es una reflexión fundamental a ser realizada en el actual momento de flujo positivo, para estructurar la cadena productiva frente a las adversidades recurrentes en el mercado «, analiza Francisco Turra, presidente de la ABPA.

Al final de la presentación, los participantes contarán con un debate entre los panelistas. El panel sobre competitividad brasileña de granos y maíz se efectuará el 28 de agosto (miércoles), a partir de las 9 horas, dentro de la programación del SIAVS. Las inscripciones pueden ser realizadas por el sitio www.siavs.com.br.

Acerca del SIAVS

El principal evento del calendario nacional de la avicultura y la porcicultura, el SIAVS es organizado por la ABPA. En su última edición, atrajo a más de 15 mil visitantes de 51 países.

En torno a 1,7 mil congresistas participaron de una de las mayores programaciones de conferencias del agronegocio. El Proyecto Productor, iniciativa exclusiva del SIAVS dirigida a los avicultores y porcinos, atrajeron a 1,4 mil productores al Anhembi Parque.

Cerca de 150 empresas expusieron sus productos y soluciones en la mayor feria de la avicultura y la porcicultura de Brasil. En total, 31 agroindustrias exportadoras de aves, huevos y porcinos participaron del evento, participando en encuentros con importadores, compradores del mercado interno y proveedores.

 

Asesoría de Prensa ABPA

Dejar un comentario