Bruselas subvenciona la investigación para combatir salmonela en aves

10/05/2019

Sin categorizar

Sin categorizar

Cada uno de los 13 proyectos seleccionados, en los que participan 54 socios de 17 países, recibirá aproximadamente dos millones de euros, ha informado el Ejecutivo comunitario. En total se presentaron 227 proyectos.

Cinco de los proyectos los coordinan empresas españolas y varias empresas españolas participan en otros dos de los proyectos.

Entre los proyectos de investigación a los que la Comisión Europea dotará de 33,12 millones, hay cinco proyectos de los cuales lideran empresas españolas y uno de ellos vinculado a la salud animal.

La cooperativa española Almazara del Ebro y la española Adisa también participan en un proyecto de reactor de ultrasonido para fomentar la extracción del aceite de oliva, que lidera la italiana Pieralisi y por su parte el laboratorio de referencia valenciano del Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal (CECAV) y la Universidad Autónoma de Barcelona participan en un proyecto que lidera la portuguesa Controlvet para promover una solución contra la salmonela y el E.coli para el sector avícola.

Fuente : europa press

Dejar un comentario