Calidad de semilla, primer eslabón de la producción agrícola

11/04/2018

Materias Primas

Materias Primas

El próximo mes de mayo se celebran las VI Jornadas Genvce de Transferencia e Innovación en Cultivos Extensivos de Invierno, organizadas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), el Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos de España (Genvce) y la Oficina Española de Variedades Vegetales.

En esta sexta edición, las jornadas tendrán lugar los días 9 y 10 de mayo en el Centro Nacional de Capacitación Agraria (CENCA), situado en la finca El Palomar de San Fernando de Henares (Madrid).

“Las jornadas GENVCE son el punto de encuentro para conocer los trabajos de mejora e innovación varietal que realizan, con el esfuerzo de todo el sector, empresas y administración pública.”

Así describe esta cita imprescindible en el calendario el director de Cultivos Herbáceos de Cooperativas Agroalimentarias de España, Antonio Catón, uno de los ponentes que intervendrá durante la primera jornada.

La ponencia de Antonio Catón abordará el tema de la semilla certificada bajo el título “La calidad de las semillas como primer eslabón de la producción agrícola”.

Durante su intervención también cobrará especial importancia la innovación, como medio para hacer frente a los nuevos retos que se plantean en el sector, destacando que, según sus propias palabras

“la semilla certificada es uno de los factores de producción más importantes y una garantía de rentabilidad y éxito empresarial”.

La inscripción a estas jornadas es gratuita y el plazo para el registro termina el próximo día 27 de abril.

Toda la información relativa a las inscripciones puede encontrarse, así como su programa, en su web: jornadasgenvce2018.es

Dejar un comentario