Cambios en la clasificación de riesgos para la mayoría de productos antifúngicos

20/07/2015

Aditivos Legislación

Aditivos Legislación

get_the_title

Perstorp

  • Neptunigatan 1
    211 20 Malmö - Suecia
  • +46 435 380 00
  • Web

La nueva legislación en vigor a partir de Junio de 2015 reclasifica a la mayoría de los productos antifúngicos como corrosivos.

 

 

Este mes de Junio, la UE implementó la nueva legislación CLP (Classification, Labelling and Packaging) para mezclas de productos químicos, que incluye los ácidos orgánicos. Como consecuencia, la mayoría de los antifúngicos basados en ácidos orgánicos serán clasificados como corrosivos.

 

Los productos corrosivos requieren de condiciones especiales de transporte y almacenaje. Perstorp recomienda a usuarios y distribuidores no demorar la valoración del impacto de esta nueva norma y tomen la precaución de cambiar a alternativas no corrosivas.

 

Nueva legislación

 

El objetivo de la nueva legislación es alinear la norma europea con el Sistema Armonizado Global (Global Harmonised System, GHS) como parte del nuevo proceso de clasificación.

Todos los productos deben pasar exigentes test de corrosión, estabilidad e inflamabilidad

Muchos productos clasificados hasta ahora como no-corrosivos, no superan las nuevas pruebas de no corrosividad sobre metal. Los productos clasificados corrosivos para metales deben ser transportados según las normas del Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Productos Peligrosos por Carretera (ADR). Así mismo, el almacenamiento de productos ADR requiere de instalaciones y permisos específicos en la mayoría de los estados miembros de la Unión Europea.

 

Ácidos orgánicos tamponados con amonio

 

Como fabricante de ácidos orgánicos, Perstorp ha testado la mayoría de los productos disponibles en el mercado con test de corrosión oficial y ha comprobado que el grupo de productos más afectado es el de las mezclas con ácido propiónico tamponado con amonio.

“Casi todos los productos examinados demostraron corrosión en metal, por lo que pasarán a clasificarse como corrosivos” afirma Marc Kinjet, Product Manager for Preservation de Perstorp.

 

Consecuencias de la nueva legislación

Los productos clasificados como corrosivos o ADR son considerados mercancías peligrosas

Las consecuencias de la nueva legislación varían de un país a otro. En Perstorp Feed & Food, como empresa especializada en soluciones para la conservación de piensos y materias primas, creemos que es importante alertar a productores y distribuidores sobre estos importantes cambios. “Usuarios y revendedores deberían tomar precauciones y considerar cambiar a alternativas no corrosivas”, afirma Kinjet.

Pocos productos antifúngicos se mantienen como no corrosivos

La alternativa a esta situación es ProSid™ MI 700 que se basa en glicerol-ésteres de ácido propiónico en sustitución del propionato amónico.

 

Para más información visite: www.perstorp.com/ProSid-MI-700 o contacte con nosotros a través del correo electrónico: jose-maria.rosfelip@perstorp.com

 

 



Dejar un comentario