?>
 
01 Sep 2016

Canadá autoriza el uso de los insectos en piensos de aves



 

La  aprobación regulatoria  autoriza el uso de la larva de la mosca Negro Soldado como un ingrediente en dietas para pollos de engorde en Canadá.

Enterra RSS Corporation ha obtenido la primera aprobación para el uso de insectos como fuente de proteína en piensos de pollos de engorde.

El proceso de fabricación implica la cría y la producción de las larvas de mosca soldado negro (BSF), alimentándolos con residuos de alimentos desechados en la cadena de alimentación humana y que, de otro modo, irían a los vertederos, perdiéndose ese valor nutritivo de esos alimentos.

larvas-mosca-soldado-negra

Estas larvas de moscas son candidatos ideales ya que consumen una amplia gama de residuos de alimentos (por ejemplo: frutos de desecho, verduras, pan duro, granos, residuos de tiendas de comestibles,…), crecen rápidamente bajo condiciones controladas y además constituyen un ingrediente con alto contenido en proteínas y grasas. 

La aprobación de la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA) se produce después de cuatro años de trabajo, durante el cual el CFIA ha revisado este producto como un nuevo ingrediente alimentario, incluyendo una evaluación completa de la seguridad del producto (para el ganado, los trabajadores, los alimentos y el medio ambiente), además de una revisión de los datos.

 



REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Septiembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube