Cargill invertirá 10,4 millones en el puerto de Barcelona

01/02/2016

Materias Primas Noticias sectoriales

Materias Primas Noticias sectoriales

Cargill renueva su concesión por 20 años a cambio de la mejora de las instalaciones en la planta de molturación

La concesión de la planta de molturación de Cargill, el gigante norteamericano de la alimentación será renovada por 20 años por administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona

La planta del puerto de Barcelona ubicada en muelle Álvarez de la Campa está especializada en la compra, procesamiento y distribución por vía marítima y terrestre de cereales, harinas y aceites, tratados a partir del proceso de molturación de haba de soja. La compañía Cargill invertirá 10,4 millones de euros en la renovación de instalaciones, además de la sustitución de los silos de almacenaje de harina, entre otros.

Según un comunicado de la autoridad portuaria, la renovación de la concesión será efectiva a partir del próximo 13 de febrero y contempla dos posibles prórrogas de dos años cada una, que Cargill obtendría a cambio de futuras inversiones en la fábrica.

El gran movimiento de cereales de Cargill en Barcelona la ha llevado, durante varios años, a ser la empresa que más volumen tiene de granel sólido del conjunto del enclave catalán.

Su principal fuente de tráfico marítimo procede del continente americano, particularmente de Argentina y Uruguay, aunque también de otros países como Brasil o Estados Unidos. Asimismo, el cereal procesado es muy demandado para la industria de la alimentación animal, en la fabricación de piensos compuestos, sobre todo en Lleida y Zaragoza.

 

 





Dejar un comentario