AUTOR

Fernando Bacha Baz

Director Técnico de NACOOP

Definición & clasificación

La American Soybean Association (2001) describe el proceso actual o la trituración de la soja (SB) como una operación bifásica que comienza con la preparación de la SB cruda y culmina con la extracción de aceite y otros productos como la lecitina y la harina desengrasada alta en proteínas (SBM).

Después de ser clasificadas y limpiados, Cascarilla de soja (Glycine max) las habas enteras sin procesar se secan hasta aproximadamente 10% de humedad, se quiebran y se separan, en cotiledón y cubierta o cascarilla (Rhee, 2000).

→ El objetivo principal de este paso es facilitar la separación y posterior quitando de la cascarilla y romper el cotiledón en trozos pequeños.

La cascarilla tiene una densidad aparente muy baja (170 kg/m3 [ Anderson et al., 1988]), normalmente se muelen y/o granulan para reducir los costos de transporte, bien limpios se componen principalmente de fibra que tiene poco valor comestible en la dieta humana o para usos industriales.

En contraste, estas características fisicoquímicas son un factor, entre otros, que hacen que la cascarilla de soja sea un alimento muy apreciado en alimentación animal especialmente en rumiantes.

Está clasificado en el Reglamento (UE) 2017/1017 del 15 de junio de 2017. Relativo al Catálogo de materias primas para piensos, como: Cáscaras de (haba de) soja, producto obtenido durante el descascarado de habas de soja y su declaración obligatoria es la fibra bruta.




REVISTA NUTRINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube