Cesfac entregará las medallas de alimentación animal 2018

02/07/2018

Eventos Noticias sectoriales

Eventos Noticias sectoriales

Este año, las Medallas Cesfac al mérito en la alimentación animal 2018, han sido concedidas en las siguientes categorías:

  • la Medalla al Mérito en Alimentación Animal en la categoría Administraciones Públicas Nacionales y Europeas a D.ª Cristina Muñoz Madero;
  • la Medalla al Mérito en la categoría Investigación e Innovación a D.ª Ana Garrido Varo; 
  • la Medalla al Mérito en la categoría Personalidad del Sector a D. Miguel Huerta Dana.

 

Dichas condecoraciones, serán impuestas en el marco de los actos de la Asamblea General de Cesfac, previstos en Madrid el próximo 5 de julio. Un día después de la celebración, por parte del sector, del 40 Aniversario de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac).

En un breve repaso de los motivos por los cuales han sido otorgadas dichas distinciones, tenemos, en primer lugar a D.ª Cristina Muñoz Madero, a quien se le ha concedido la medalla en la Categoría de Administraciones Públicas Nacionales y Europeas.

Jefe de Servicio de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dónde coordina el Plan Nacional de lucha frente a la resistencia a los antibióticos (PRAN), ha demostrado poseer una actitud proactiva y de permanente colaboración, tanto con el sector como con sus organizaciones, que la han permitido avanzar en el desarrollo y aplicación de un uso racional y sostenible de los medicamentos en la producción animal.

En la Categoría de I+D+innovación la medalla se le otorga a otra gran mujer dentro del ámbito académico y científico, D.ª Ana Garrido Varo, Catedrática de Producción Animal en la UCO y presidenta de la International Council of Near Infrared Spectroscopy (Sociedad Científica Internacional de tecnología NIRS).

Esta Ingeniera Agrónoma y Catedrática de Universidad, posee 37 años de experiencia ininterrumpida en actividades: docentes, investigadoras, de transferencia de tecnología y de gestión. Así como cinco sexenios de investigación y cinco quinquenios docentes. Fuertemente involucrada con la producción animal, entre sus hitos más recientes relacionados con el sector, destaca su decisiva contribución en la aplicación de la tecnología NIRS (Espectroscopía de Reflectancia en el Infrarrojo cercano) a la industria de piensos.

Por último la medalla de la Categoría de Personalidad del sector, que le ha sido concedida a D. Miguel Huerta Dana, actual Secretario General de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE).

Licenciado en Ciencias Biológicas y en Veterinaria por la UCM, se incorporó a ANICE ya en 1987. De su larga trayectoria profesional, destaca su dedicación a la representación y defensa de la cadena ganadera y cárnica, así como su implicación, desde varias organizaciones interprofesionales, en iniciativas por la defensa reputacional del sector. No en vano es miembro del Consejo de Organizaciones Interprofesionales del MAGRAMA, del Observatorio de la Cadena Alimentaria y del Consejo Asesor de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), así como un gran aliado de Cesfac.

 

» Estas medallas surgieron en el 2006 como herramienta para reconocer públicamente los méritos de profesionales y organizaciones que, en el desempeño de sus responsabilidades, hubieran contribuido a la excelencia de la alimentación animal y de la producción ganadera. Y son concedidas anualmente por un Comité de Expertos independiente, integrado por personalidades del sector, de la administración pública y de la sociedad civil.

Informa : CESFAC

Dejar un comentario