19 Ago 2020

China no podrá cubrir la demanda de cereales



¡¡¡ Problemas en el suministro de cereales !!!

A finales de 2025 China no podrá cubrir su demanda de cereales, lo que provocará un aumento de la dependencia de las importaciones para hacer frente a sus necesidades, según un informe que recoge el periódico hongkonés South China Morning Post.

El estudio ha sido publicado por el Instituto Rural de la Academia de Ciencias Sociales de China y en él se asegura que el suministro de trigo, arroz y maíz “se quedará corto en unos 25 millones de toneladas” para poder cubrir la demanda estimada a finales de 2025.

«El suministro es suficiente en este momento, pero hay problemas de desequilibrio estructural entre la oferta y la demanda a largo plazo”.

El informe llega en medio de las preocupaciones por parte del presidente del país Xi Jinping por la seguridad alimentaria, la temporada de lluvias, y en medio de los llamamientos a la población para que reduzca el desperdicio de alimentos.

Además, se prevé que para septiembre de 2021 habrá una brecha de 16 millones de toneladas de maíz – una previsión más alta que otras anteriores-, y que la escasez ya habría provocado aumentos en los precios y empujado a más empresas productoras de piensos a utilizar trigo en su lugar.

» La Administración General de Aduanas informó que China importó 74,51 millones de toneladas de cereales en los primeros siete meses de este año, lo que supone un 22,7% más que la misma cifra registrada el año anterior.

 

Fuente : agropopular.com



REVISTA NUTRINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube