Convierten los restos vegetales en alimento para la acuicultura

09/01/2015

Materias Primas Noticias sectoriales

Materias Primas Noticias sectoriales

 

Una empresa almeriense consultora especializada en entomología y biotecnología, se ha convertido en un referente internacional en la tecnología de conversión de biomasa vegetal a biomasa animal de alta calidad mediante el uso de artrópodos para la gestión de residuos vegetales.

Su técnica está ya en proceso de expansión y próximamente se llevará cabo en plantas de gestión de residuos en Francia, Perú y Túnez. El proceso para la conversión de la biomasa vegetal en animal es sencillo y no genera ningún impacto en el medio ambiente. «Utilizamos insectos como conversores de la materia orgánica. De este modo se obtienen harinas que pueden incorporarse en piensos para acuicultura, mascotas y ganadería ya que presentan una alta concentración de proteínas.

Esta línea de trabajo está apoyada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Unión Europea en su interés por estudiar fuentes alternativas de proteínas de origen animal para la alimentación humana y ganadera.

Fuente : www.elalmeria.es

 

Dejar un comentario