?>
 
23 Mar 2021

¿Cuáles son las funciones de la grasa de la dieta en las aves de corral?

grasa


Monograficos Nutrinews

Agregar grasa al alimento de las aves de corral es una práctica común que se utiliza, principalmente, para aumentar la concentración total de energía y, a su vez, mejorar la productividad y la eficiencia del alimento.

La acumulación de lípidos es más evidente en el tejido adiposo; sin embargo, la multiplicación celular también requiere una serie de lípidos para formar membranas asociadas. Estos dos usos pueden ocurrir simultáneamente; aunque el alcance de cada uno puede variar considerablemente de acuerdo a la edad y al estado fisiológico de las aves.

La grasa puede provenir de muchas fuentes diferentes y con distintos valores nutricionales, ya que una porción de las mismas están compuestas por una fracción MUI:

  • Humedad (M)
  • Compuestos insaponificables (U)
  • Compuestos insolubles en éter (I)

que no tienen un valor nutricional para las aves y actúan esencialmente como diluyente.

Los ácidos grasos totales aportados por todas las categorías de lípidos, la proporción que está en forma libre y los tipos de ácidos grasos presentes proporcionan información relacionada con la digestibilidad esperada, así como la forma en que se puede utilizar la grasa posteriormente.

Así es como el porcentaje de MUI y el porcentaje de digestibilidad se combinan para influir en el valor de la Energía Metabolizable (EM).

Valor de energía metabolizable de la grasa

La energía metabolizable (EM) es la energía bruta del alimento consumido menos la energía bruta contenida en las heces, la orina y los productos gaseosos de la digestión. Para las aves de corral, los productos gaseosos suelen ser insignificantes, por lo que la EM representa la energía bruta del alimento menos la energía bruta de las excretas.

Los factores que influyen en el valor de EM de la grasa (que no están directamente asociados con la calidad de la grasa) son:




REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Septiembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube