Descubre cómo lograr el «Better-Being» con un enfoque holístico 

13/11/2018

Eventos Investigación

Eventos Investigación

get_the_title

Phodé

  • Z.I. Albipôle
    81150 TERSSAC - Francia
  • 33 (0) 5 63 77 80 60
  • Web

LOGRAR EL «BETTER-BEING» CON UN ENFOQUE HOLÍSTICO RESPECTO A LA CRÍA DE ANIMALES

Lograr el «Better-Being» con un enfoque holístico 

La cría moderna está llegando a sus límites, con una producción que todavía no explota al máximo el potencial genético de los animales.

Hay tres motivos para ello:

  1. Los animales se consideran una combinación de sistemas, pero no se tiene en cuenta el modo de interacción de estas unidades fisiológicas entre sí.
  2. A menudo se pasa por alto que los animales son seres sensoriales, lo que es un elemento importante de su fisiología, comportamiento y bienestar. Son seres vivos capaces de integrarse y de gobernarse por sí mismos.
  3. Los métodos de cría moderna debilitan a los animales, tanto a nivel celular como individual (estrés, productividad, etc.)

Un nuevo enfoque para el ganado

La calidad y la ética de la producción dependen de la gestión ganadera, las condiciones de sacrificio y el envasado y la producción de alimentos, así como en gran medida del «Better-Being» de los animales. Actualmente están surgiendo cada vez más enfoques orientados al bienestar de los animales.

Estos se basan en directrices simples relacionadas con las instalaciones, los procedimientos de alimentación, entre otros, o bien en principios más complejos establecidos por asociaciones cuyos objetivos, cuando son legítimos, parecen poco realistas e incompatibles con la creciente demanda de proteína animal.

Phodé contempla la cría de animales desde una perspectiva holística, aplicando un enfoque de «Better-Being» para alcanzar los objetivos de rendimiento. Phodé considera cada animal como un ser vivo sensorial en su totalidad que interactúa con su entorno. Además de ser más ético, el enfoque de «Better-Being» es la clave para un mejor rendimiento. Según este planteamiento, los animales desempeñan un papel activo en la cría moderna y tienen una mejor calidad de vida para satisfacer mejor sus necesidades y acercarse a su pleno potencial genético.

Conocimientos cerebrales y sensoriales para una cría de animales más productiva

Los animales se apoyan permanentemente en mecanismos de adaptación vitales para que su «medio interno» siga siendo compatible con la vida: este equilibrio se conoce como homeostasis. El entorno constante y uniforme creado por las prácticas de cría modernas limitan la capacidad de adaptación de los animales. El hecho que no estén habituados a la diversidad o al cambio hace que la necesidad de adaptarse a cualquier variación pueda resultar costosa en términos de energía o frustración, lo que se traduce en una pérdida de productividad. A través de una exhaustiva investigación sobre el impacto de las moléculas olfativas en el cerebro, Phodé ha demostrado la influencia positiva de la olfacción en la percepción del entorno que rodea a los animales. Así pues, el objetivo de sus investigaciones es identificar y comprender mejor los efectos de las moléculas sensoriales funcionales y de los extractos de plantas en la fisiología, del comportamiento, el «Better-Being» y, por último, el rendimiento de los seres vivos.

Las soluciones de Phodé son complejas, como la misma naturaleza.

Gracias a su experiencia, Phodé ha desarrollado soluciones neurosensoriales y fisiológicas para mejorar el «Better-Being» animal y, por lo tanto, proporcionar beneficios superiores a los productores. A partir de un nuevo enfoque cerebral, la gama de productos neurosensoriales estimula los sentidos para lograr el «Better-Being» en cada etapa del ciclo de cría.

La gama VeO se centra en la modulación de la percepción del estrés con el objeto de reducir sus efectos potencialmente nocivos.

La gama Cristalfeed contribuye a proporcionar a los animales una experiencia olfativa positiva para tranquilizarlos en caso de cambios en el pienso o las materias primas.

La gama Oleobiotec actúa en el ecosistema cerebral favoreciendo el equilibrio y la diversidad de la microbiota intestinal para alcanzar el «Better-Being» animal.

 

Las soluciones Phodé actúan en los sentidos para ofrecer un «Better-Being» a los animales.

Descubra las soluciones sensoriales avanzadas de Phodé en EUROTIER 2018

Phodé, pabellón 2, estand F46, EUROTIER, 13-16 de noviembre de 2018, Hannover, Alemania.

Se invita a los visitantes a conocer a los expertos técnicos y equipos comerciales de la empresa para descubrir una nueva visión del Cuidado Animal.

TECHCOMPLEX: DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO DE PHODÉ EN ESPAÑA

 

Dejar un comentario