Dietas bajas en proteína en broilers y gallinas ponedoras

14/05/2019

Eventos

Eventos

Marinus Van Krimpen fue el ponente internacional que nos ofreció la ponencia titulada : «Condiciones para las dietas bajas en proteína en broilers y gallinas ponedoras»

Marinus Van Krimpen, desde 1999, es investigador en nutrición porcina y avícola en Wageningen Livestock Research.

En 2008 finalizó su proyecto de doctorado sobre el efecto de los factores nutricionales sobre el comportamiento de picaje en gallinas ponedoras.

Desde 2010, es el investigador senior de nutrición animal en el mismo Instituto. Sus proyectos de investigación se centran en los requerimientos nutricionales de las gallinas ponedoras y de los broilers, el desarrollo de fuentes alternativas de proteína, la mejor la eficiencia del fósforo y del nitrógeno en avicultura, la mejora del bienestar animal en avicultura y la estimulación de la inmunocompetencia a través de la nutrición.

Los puntos claves de su ponencia fueron:

  • Entre todos los componentes dietéticos (proteína, energía, fibra, vitaminas, minerales), cabe resaltar que la proteína es el componente que constituye el mayor reto para la formulación de pienso en el futuro, y que la mayoría de las regiones del mundo no son autosuficientes en lo que respecta a la provisión de proteína y dependen en gran medida en la importación de harina de soja (SBM).
  • Proporcionar dietas con un reducido contenido en proteína bruta (PB) y suplementados con más cantidad de aminoácidos libres para cubrir las necesidades de aminoácidos es una estrategia rentable que actualmente se lleva a cabo en muchos países.
  • Los estudios en broilers con dietas bajas en proteínas demuestran que hasta el 40% de la SBM puede ser sustituida por aminoácidos libres sin afectar al rendimiento de los animales.

 

Consultar aquí su memoria:

Consultar aquí su presentación:

Ponencia patrocinada por



Dejar un comentario