DSM lanza Balancius™, su última revolucionaria innovación en la UE

13/06/2019

Aditivos Noticias sectoriales

Aditivos Noticias sectoriales

get_the_title

DSM

 

  • Lanzado en el 22º Simposio Europeo de Nutrición Avícola (ESPN 2019), Balancius™ ahora está disponible en la UE.
  • Este lanzamiento representa un nuevo hito en la introducción a nivel mundial de esta revolucionaria innovación en nutrición animal.
  • Balancius™ es el primer y único ingrediente para piensos que descompone los peptidoglicanos (PGN) en fragmentos de las células bacterianas, liberando así los nutrientes y el potencial oculto en la funcionalidad gastrointestinal.
  • Los datos científicos* demuestran que añadir Balancius™ a la dieta de los pollos de engorde:
    • Mejora considerablemente la digestibilidad de los nutrientes y su capacidad de absorción.
    • Mejora sistemáticamente el índice de conversión de alimentos entre 4 y 6 puntos (3 %), contribuyendo así a la producción avícola sostenible.
    • Mejora el rendimiento de la carne de pechuga.
    • Contribuye a mejorar el bienestar animal a través de desechos más secos.

 

  • DSM anuncia que Balancius™ es la última innovación desarrollada en su alianza con Novozymes y está ahora disponible en la UE.
  • Balancius™ es una muramidasa microbiana diseñada para apoyar la funcionalidad gastrointestinal de la misma, optimizando la eficacia de los piensos y en consecuencia ayudando a la sostenibilidad de la producción de pollos de engorde.

Lanzado con éxito en los EE. UU. y en Latinoamérica en septiembre de 2018, Balancius™ ahora está autorizado para la venta para pollos de engorde en todos los países de la UE (Reglamento (UE) 2019/805 del 17/05/2019), así como en Sudáfrica, Nigeria y Serbia.

Un ingrediente innovador para piensos, Balancius™ hidroliza el componente principal de la pared de las células (peptidoglicano) en las bacterias muertas presentes en los intestinos, mejorando así la disponibilidad de los nutrientes. Este exclusivomodo de acción lo diferencia de las demás soluciones existentes, que se dirigen indirectamente a las bacterias vivas.

  • Al incluir Balancius™ en los piensos para pollos de engorde, los productores de piensos pueden mejorar el índice de conversión de estos entre 4 y 6 puntos (3 %), lo cual se traduce en un ahorro de costes importante.
  • Además, se ha demostrado que Balancius™ aumenta considerablemente el rendimiento de la carne de pechuga e incrementa el bienestar animal a través de residuos más secos.

 

Hoy se marca un nuevo hito en la expansión de Balancius™, y son unas noticias fantásticas para la UE donde creemos que hay un nivel alto de interés por esta innovación, hasta ahora solo está disponible en los EE. UU. y en Latinoamérica. Estamos encantados de tener la oportunidad de compartir esta noticia con nuestros clientes así como con la comunidad científica durante el ESPN, que es uno de los congresos de nutrición avícola más influyentes de Europa”, explica Peter Fisher, vicepresidente de salud y nutrición animal EMEA en DSM.

Balancius™ es la última innovación de la alianza de DSM con Novozymes, la cual refleja la fuerza de sus capacidades científicas así como su capacidad para mejorar de forma significativa y responsable la producción animal sostenible.

Juntas DSM y Novozymes han desarrollado una solución que contribuye al crecimiento y el bienestar de los animales al digerir los residuos de las células bacterianas de los intestinos. Ninguna otra tecnología funciona como esta”, comenta Susanne Palsten Buchardt, vicepresidenta comercial en Novozymes para salud y nutrición animal. “Es una innovación revolucionaria que se basa en nuestros 20 años de alianza con DSM.

Como líderes en salud y nutrición animal, estamos a la vanguardia de la innovación y sostenibilidad. El lanzamiento de Balancius™ es testimonio de nuestra posición de liderazgo, que se ampliará más con nuestras capacidades de investigación y desarrollo de primera clase; con la oferta más extensa de soluciones específicas para las especies del sector”, explica Sebastian Marten, vicepresidente de enzimas y eubióticos, salud y nutrición animal en DSM.

Basándonos en las estimaciones de la FAO sobre las emisiones del efecto invernadero en la producción de pollos, Balancius™ podría reducir las emisiones en unos 9 millones de toneladas estimadas globalmente, el equivalente a 3,7 millones de coches retirados de la carretera*.

El anuncio de hoy está respaldado por los datos de más de 80 estudios internacionales sobre la evaluación de clientes e investigaciones. Los ensayos en curso abordan en la actualidad el potencial para la ampliación de Balancius™ en otras especies, empezando con los pavos que ya cuenta con una opinión favorable de la EFSA (Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos) publicada a principios de mayo de 2019*.

Hasta la fecha, Balancius™ está disponible en la UE, en la mayoría de los países de Latinoamérica y en los EE. UU. mientras que se espera el lanzamiento en el sur de Asia en los próximos meses.

 

Dejar un comentario