07 Nov 2021

Efecto de los polifenoles sobre el rendimiento de las aves



Efecto de los polifenoles sobre el rendimiento de las aves

El uso de compuestos naturales como aditivos alimentarios en la dieta de las aves de corral es un enfoque prometedor para lograr el máximo rendimiento y contrarrestar patógenos.

Entre los productos naturales, los polifenoles recibieron un creciente interés debido a sus diversas propiedades funcionales, especialmente por  su capacidad para mejorar la salud intestinal y el estado antioxidante.

  • Por ejemplo, la inclusión de curcumina y cúrcuma al 0,5% en la dieta de los pollos de engorde mejora el rendimiento general.
  • Se observaron los mismos hallazgos cuando resveratrol fue utilizado como aditivo alimentario para en pollos estresados ​​por calor.

La inclusión de extracto de semilla de tamarindo, una fuente rica en taninos, a 100mg/kg en dietas para pollos de engorde, registró un aumento en el peso diario en comparación con el aves de control.

Por otro lado, el uso de extracto de té verde, en una dosis de 200mg/kg, promovió el rendimiento del crecimiento de pollos de engorde.

  • Este efecto podría atribuirse a la presencia de epigalocatequina galato (EGCG), que es una sustancia del té verde que tiene una alta capacidad antioxidante y actúa como un potente aliviador de efectos adversos del daño celular inducido por el estrés ambiental.

También se ha documentado que la inclusión de EGCG en las dietas de pollos de engorde sometidos a estrés por calor mostraron una mejora en su peso y consumo de alimento en comparación con el control (Luo et al., 2018).

 

Polifenoles

Los compuestos  polifenólicos se encuentran entre los sustratos más extensamente producidos por los vegetales y se han identificado alrededor de 8.000 de éstos.


Seguir leyendo «Acerca de los principales nutrientes de las dietas de aves de corral»

 



REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube