EFSA confirma la eficacia y seguridad de CIBENZA®EP150

15/04/2015

Aditivos

Aditivos

get_the_title

Novus

  • Rue de Neerveldstraat 101-103
    1200 Brussels - Belgium
  • +32 2 778 1411
  • Web

 

Novus International en su estrategia de conseguir un crecimiento sostenible en el mercado de las enzimas de la UE apuesta por su enzima CIBENZA®EP150

 

LOUIS, Missouri (1 de abril de 2015) – La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado un dictamen científico sobre CIBENZA® EP150 , aditivo alimentario de Novus International como aditivo zootécnico en alimentación animal.

La autoridad ha llegado a la conclusión que el producto es seguro para los animales de destino, los consumidores y el medio ambiente. Siendo también eficaz para mejorar el rendimiento de los pollos de engorde, gallina de puesta y otras especies de aves utilizadas para la producción de carne, cuando se proporciona una dieta baja en proteína.

 CIBENZA® EP150 es un aditivo para piensos que contiene una enzima proteasa producida por fermentación de una sola cepa de origen natural de Bacillus licheniformis en combinación con esporas de la cepa de producción.

 La formulación de dietas con CIBENZA® EP150 permitirá a los productores mejorar la digestibilidad de una amplia gama de fuentes de proteínas, permitiendo flexibilidad en su utilización y reducción del nivel de proteínas de la dieta.

Delante de esta buena noticia, Uwe Ranft, Director General de Área, Europa y Oriente Medio en Novus comentó : «Las conclusiones positivas de la EFSA sobre CIBENZA®EP150 demuestran las capacidades de innovación de Novus y confirman su compromiso de ofrecer soluciones para la producción animal sostenible».

 Tras el dictamen científico de la EFSA, la inscripción definitiva de la UE para CIBENZA® EP150 se prevé en los próximos meses.

La opinión es accesible en el siguiente link

 

 

 

 

 





Dejar un comentario