EFSA da luz verde al uso de FUMzyme® en piensos para aves de corral

24/11/2016

Aditivos Micotoxinas

Aditivos Micotoxinas

get_the_title

Biomin

  • Erber Campus 1
    3131 Getzersdorf - Austria
  • +43 2782 803 0
  • Web
get_the_title

Qualivet

  • Avda. de los Reyes Católicos nº 6 Oficina 16a
    28220 Majadahonda (Madrid) Majadahonda (Madrid) - España
  • 916 363 251
  • Web

La EFSA reconoció la eficacia de FUMzyme® en la degradación de las fumonisinas a compuestos no tóxicos en el tracto gastrointestinal de las aves de corral

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado un dictamen científico positivo sobre la seguridad y la eficacia de FUMzyme® para la aplicación en piensos en aves de corral.

«Esto marca un paso importante en el logro de una autorización adicional de la UE para FUMzyme®. Para la industria avícola, significa una nueva e innovadora herramienta probada para la gestión del riesgo de micotoxinas para desactivar las fumonisinas de manera segura y efectiva «, declaró Ursula Hofstetter, Directora del Centro de Competencia Micotoxinas en BIOMIN.

La EFSA reconoció la eficacia de FUMzyme® en la degradación de las fumonisinas a compuestos no tóxicos en el tracto gastrointestinal de las aves de corral, como se demostró en numerosos ensayos de alimentación.

Debido a la estructura molecular de las fumonisinas, las sustancias adsorbentes, o aglutinantes, no son adecuadas para neutralizar completamente las fumonisinas.

FUMzyme® es la primera enzima purificada autorizada por la UE para biotransformar específicamente e irreversiblemente fumonisinas en metabolitos no tóxicos.

 



Dejar un comentario