El huracán Florence y sus consecuencias para la alimentación animal

24/09/2018

Seguridad alimentaria

Seguridad alimentaria

La FDA informa a los afectados por el huracán de los  recursos para productores de alimentos para animales en áreas inundadas

Cuando el huracán Florence se acerca a la costa sureste de Estados Unidos, el Centro de Medicina Veterinaria de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. recuerda a quienes podrían verse afectados por el Huracán Florence sobre los recursos disponibles para productores de alimentos para animales que pueden cosechar, mezclar, almacenar o distribuir granos y otros alimentos para animales.

La FDA recuerda a los cosechadores que los cultivos cosechados en los campos inundados a menudo son inaceptables debido a la contaminación.

Las aguas de inundación, que son diferentes del agua de lluvia acumulada, pueden contener aguas residuales, organismos patógenos, pesticidas, desechos químicos u otras sustancias tóxicas.

El crecimiento del moho es otra preocupación seria para los cultivos afectados por inundaciones destinados a ser utilizados en alimentos para animales.

» Algunos mohos producen micotoxinas, que son tóxicas para ciertos animales y personas.

Los cultivos que se han cosechado y luego se han considerado inadecuados para el uso humano a veces pueden recuperarse para la alimentación animal.

La FDA trabajará con los productores para considerar solicitudes para reacondicionar un cultivo adulterado en alimentos para animales caso por caso.

La guía de cumplimiento de la FDA (CPG 675.200) proporciona un proceso paso a paso para reacondicionar las solicitudes.

Más información en la web de la FDA

 

 

 



Dejar un comentario