El papel de la industria en el contexto regulatorio europeo

14/05/2019

Eventos

Eventos

Alicia Juárez fue la ponente que nos ofreció la charla titulada: «El papel de la industria en el contexto regulatorio europeo»

Alicia Juárez  es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia en el año 2009. Ha trabajado como coordinadora de proyectos de seguridad alimentaria y alimentación animal en la UE. Actualmente ejerce como Technical and Regulatory Manager en la Asociación Europea de Fabricantes de Aditivos y Premezclas para Producción Animal (FEFANA) donde participa en la gestión de consorcios de reautorización de aditivos empleados para alimentación animal y representa los intereses comunes del sector en el ámbito europeo.

Los puntos claves de su ponencia fueron:

  • FEFANA es la organización portavoz de la industria europea de ingredientes y mezclas para pienso y defiende tanto los intereses generales como específicos del sector ante las instituciones de la Unión Europea.
  • El papel de FEFANA es coordinar las actividades de cada consorcio y establecer las herramientas necesarias para la preparación y presentación de los expedientes. Se crearon 11 consorcios de autorización y se presentaron un total de 116 expedientes.
  • El consorcio encargado de los aromatizantes (FFAC) está integrado por 23 empresas y ha solicitado la reautorización de más de 700 aditivos, repartidos en 58 expedientes.

 

Consultar aquí su memoria:

Consultar aquí su ponencia :

Ponencia patrocinada por

 



Dejar un comentario