01 Dic 2020

El potencial de la levadura y sus derivados en nutrición animal

get_the_title
  • Avenida Weelman Galvão de França Rangel, 663, Swiss Park
    Brasil
  • (19) 3113-8100
  • web



YesSinergy amplía la cartera de levaduras y derivados con lanzamiento de la línea BioSolutions

Pequeñas partículas que promueven grandes resultados en el campo. Así funciona la línea BioSolutions:

Desde lo micro, para transformar lo macro.

 

La prohibición y limitación del uso de antibióticos como promotores del rendimiento en la producción mundial ha impulsado la investigación que incluye aditivos microbianos para la nutrición animal. En este sentido, los probióticos y prebióticos han sido ampliamente estudiados, siendo una de las alternativas más utilizadas en la sustitución de antibióticos, aportando beneficios adicionales para el sistema de producción animal.

Al estar registrada como un producto seguro – “Generally Recognized as Safe” (GRAS) para uso en nutrición animal, la levadura Saccharomyces cerevisiae y sus diversas cepas son objeto de investigación y desarrollo en sectores relacionados con la nutrición animal en el mundo (Paula, 2015).

En las últimas décadas, se ha introducido una gran cantidad de productos a base de levadura en este mercado, tales productos incluyen:

  • Levaduras vivas
  • Levadura inactivas
  • Pared celular
  • Contenido celular

Los resultados de la investigación en nutrición animal muestran que las levaduras y derivados aportan beneficios directos e indirectos en el desempeño zootécnico y la salud intestinal de los animales (Lima, 2010).

El uso de levaduras en la nutrición animal tiene su funcionalidad, no solo como fuente alternativa de proteínas, sino también por el gran potencial aditivo de sus componentes, que actúan como potenciadores naturales del rendimiento animal, sin reducir la productividad.

Según Butolo (1997), uno de los factores más importantes para el uso de levaduras en la nutrición animal son los elevados precios de los cereales en grano y los complementos proteicos vegetales, despertando un gran interés por el uso de alimentos conocidos como “no convencionales” en la industria animal de Brasil y otros países productores de cereales.

Para su correcto uso y máximo aprovechamiento de sus atributos, deben ser consideradas cuestiones como:

  • Calidad del producto
  • Control del proceso productivo
  • Uso del activo, inactivo y/o fracciones
  • Composición del alimento e interacción con otros componentes
  • Manejo y almacenamiento del producto

Atenta a los deseos del mercado y manteniendo su compromiso de ofrecer las mejores soluciones biotecnológicas aplicadas a la nutrición y salud animal, Yes presenta en su portafolio de soluciones la línea BioSolutions, compuesta por levaduras y derivados que destacan por la estandarización y monitoreo involucrados a lo largo de su proceso de producción.

 

 

Este control comienza con la auditoría del 100% de sus proveedores de materia prima.

 

  • La estandarización del proceso abarca desde el análisis de calidad de la crema de levadura, incluidas las pruebas para detectar la presencia de antibióticos, hasta la finalización del producto terminado.
  • Se aplican métodos de gestión multidisciplinares, mediante el uso de diferentes programas, técnicas y herramientas, buscando siempre la calidad total de los procesos y productos de la empresa.
  • Esta estandarización y la previsibilidad del producto terminado generó importantes certificados para la empresa, como ANTIBIOTIC FREE, GMP+ y FAMIQs, fundamentales para la comercialización de productos en los mercados más exigentes a nivel mundial.

 

BIOYEAST

Levadura inactivada, seca, de alta calidad, producida a partir de la fermentación de la caña de azúcar. Compuesto por células intactas de la levadura Saccharomyces cerevisiae.

La fuente de proteína de alto valor biológico tiene buenas características de palatabilidad y digestibilidad. Yes- BIOYEAST también es una fuente de vitaminas del grupo B.

Es un ingrediente funcional indicado para la nutrición de todas las especies animales.

 

BIOHYDRO

Levadura hidrolizada producida al romper la pared celular por enzimas exógenas, bajo estrictas condiciones de temperatura, presión y tiempo, proporcionando un producto final altamente homogéneo. Este proceso aumenta la disponibilidad de betaglucanos y manano oligosacáridos, además del contenido intracelular (nucleótidos, polipéptidos, ácido glutámico, inositol y vitaminas B).

Actúa positivamente junto con el desempeño productivo y reproductivo de los animales, con buenas características de digestibilidad y palatabilidad, BIOHYDRO está indicado para todas las especies.

 

BIOWALL

Pared celular de la levadura Saccharmomyces cerevisiae, que constituye una fuente natural de manoligosacáridos y 1,3 y 1,6 β-glucanos. Su composición permite:

  • Ejercer una acción prebiótica en el medio gastrointestinal,
  • Ayuda en la aglutinación de bacterias patógenas,
  • Ayuda en la adsorción de micotoxinas
  • Tiene un efecto inmunomodulador a nivel intestinal

Su uso está indicado para todas las especies animales.

 

BIOFLAVOR

El extracto de levadura es un producto que contiene únicamente componentes intracelulares de la levadura Saccharomyces cerevisiae, obtenidos tras la extracción de la pared celular mediante procesos enzimáticos. BIOFLAVOR tiene una alta digestibilidad, además de ser muy apetecible, debido a la presencia de glutamato en su composición.

El producto es una fuente de nucleótidos e inositol, un promotor natural del crecimiento, además de proteínas.

 

LIFEYEAST

Aditivo probiótico, compuesto por una cepa específica y seleccionada de Saccharomyces cerevisiae para alimentación animal. Mejora significativamente la digestión y el aprovechamiento de nutrientes, con un potencial efecto modulador sobre la microbiota intestinal.

Tiene su uso principal hoy en día en la alimentación de rumiantes, (vacas lecheras de alta producción y ganado confinado), aves y cerdos.

La Línea BioSolutions de Yes está formada por soluciones naturales y sostenibles, producidas bajo estrictos controles de calidad para contribuir con los mejores resultados en la producción animal. Al mismo tiempo, nuestros profesionales y socios siguen comprometidos con traer lo mejor de la ciencia y la tecnología en nutrición animal para expandir y mejorar la calidad de nuestras soluciones.

Más información sobre nuestra nueva línea en http://www.yes.ind.br

Acerca de Yes

Yes, una empresa de biotecnología en nutrición animal, desarrolla y produce aditivos nutricionales como adsorbentes de micotoxinas, prebióticos (MOS, FOS, GOS), inmunomoduladores (Betaglucanos purificados), tiene la mayor línea de minerales orgánicos disponible en el mercado, blends y derivados de levaduras para mejorar el rendimiento y la salud de los animales. Todos los productos cumplen con las leyes más estrictas en los mercados mundiales, como los Estados Unidos y Europa. Fundada en 2008, Yes cuenta con una matriz en Campinas/SP, cuatro plantas de producción en Lucélia/SP, Novo Horizonte/SP, Borá/SP y Conceição da Barra/ES, además de Centros de Logística y Distribución en Lucélia/SP y Londrina/PR. Opera en todo Brasil, además de exportar a más de 35 países, con presencia en América Latina, Europa, África y Asia. Desde 2016, la compañía forma parte de la cartera del fondo de inversiones Aqua Capital.



REVISTA NUTRINEWS +



Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube