El programa SUMINAPP pronto saldrá a la luz

30/08/2018

Noticias sectoriales

Minerales Noticias sectoriales

get_the_title

Animine

El programa financiado por Eurostars SUMINAPP (Uso sostenible de minerales traza para programas de producción animal) ya se ha iniciado.

SUMINAPP es dirigido por Animine, el proveedor francés de fuentes de minerales traza de valor añadido.suminapp.eu

Este proyecto de colaboración es supervisado por un consorcio que incluye PigChamp Pro, la compañía española especializada en servicios veterinarios y consultoría de salud a través de la investigación y gestión de datos, y CIRAD, organización francesa de investigación agrícola.

Con el objetivo de optimizar el suministro de zinc y cobre, el programa incluirá estudios sobre cerdos, aves de corral, rumiantes y peces.

Los innovadores biomarcadores que se utilizarán medirán el estado nutricional y la salud intestinal de los animales en crecimiento. No solo se evaluará la cuantificación mineral sino también la detección de residuos de metales en los desechos animales.

En última instancia, este ambicioso programa con un presupuesto total de 2,2 millones de euros proporcionará datos sobre la ecotoxicidad y la integración en los cálculos de análisis del ciclo de vida.

Más información detallada se presenta en www.suminapp.eu

Dejar un comentario