13 Sep 2021

El USDA informa un aumento en la producción mundial de soja



Monograficos Nutrinews

El día 10 de septiembre, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio a conocer su último informe sobre la oferta y la demanda mundial de granos.

 

SOJA

De acuerdo esta publicación, la producción en EE.UU. de soja se estima en 119,04 millones de toneladas, valores similares a los estimados por los privados y  casi un millón de toneladas por encima al informe de agosto. Los stocks finales fueron calculados en 5,04 millones de toneladas.

El USDA elevó las estimaciones de rendimiento, producción, superficie y existencias finales, prácticamente cerca de las expectativas previas al informe. Aún así, la cosecha solo está comenzando en las áreas de cultivo del sur y los frijoles necesitarán un rendimiento de línea de tendencia o mejor para cumplir con las expectativas de la demanda.

El USDA elevó las existencias iniciales al tiempo que redujo las importaciones y aplastó el uso, al tiempo que impulsó la estimación de la demanda de exportación.

A nivel mundial, las perspectivas de producción y exportación se mantuvieron sin cambios para Argentina y Brasil, mientras que las estimaciones de importación de China se mantuvieron estables.

China compró 132.000 toneladas de soja estadounidense el viernes por la mañana, elevando el total anunciado para el mes a 626.000 toneladas. Las ventas semanales de nuevas cosechas fueron de casi 1,5 millones de toneladas, principalmente a China y destinos desconocidos.

Las exportaciones de soja de 2020/21 aumentaron un 35% con respecto a 2019/20, pero no alcanzaron las estimaciones del USDA. La harina de soja fue mayor y el aceite fue menor, ajustando los diferenciales de productos.

En tanto que en Chicago la soja fue más alta en compras comerciales y técnicas, viendo un rebote de sobreventa, a pesar de un conjunto bajista de números del USDA.

 

MAÍZ

El USDA también aumentó el rendimiento, la producción, la superficie cultivada y las estimaciones de existencias finales de maíz. Las exportaciones y la demanda de granos aumentaron en el mes, pero por debajo de los totales de la cosecha anterior.

A nivel mundial, la producción aumentó en Argentina y China, se mantuvo estable en Brasil y Ucrania y disminuyó en Rusia. La estimación de las importaciones de China se mantuvo sin cambios desde agosto.

Las ventas de exportación de la nueva campaña superaron las 900.000 toneladas y México y destinos desconocidos se combinaron en más de la mitad del total. El total de 2020/21 aumentó un 55% con respecto a 2019/20, pero ligeramente por debajo de la proyección más reciente del USDA.

Se espera que la primera estimación de cosecha de maíz de la temporada 2020/2021 del USDA se publique el lunes en el informe semanal de progreso y condición de la cosecha. Los futuros de etanol se mantuvieron sin cambios.

La siembra de maíz de la primera cosecha está en marcha en Brasil, y el comercio está a la espera de ver el impacto del clima esperado de La Niña.

En cuanto al mercado, el maíz fue modestamente más alto en las compras comerciales y técnicas, haciendo caso omiso de una caída después de las cifras bajistas del USDA a favor de las señales de sobreventa

 



REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube