El uso de las enzimas exógenas en vacas lecheras

17/05/2019

Eventos

Eventos

Fernando Bacha fue el encargado de iniciar la sesión de l amañana en la sala de rumiantes con la ponencia titulada: «El uso de las enzimas exógenas en vacas lecheras»

Fernando Bacha es Director Técnico NACOOP . Veterinario (MVZ) por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México D.F. en Septiembre de 1985 . Doctor en Ciencias Biológicas especialidad en Nutrición animal por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. , Julio de 1990. Realizada en el Departamento de Producción Animal, de la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde 1990, Director Técnico. NACOOP, S.A – Coopiensos Nutrición Animal S.L.

Desde 2016, Director Técnico de Rumiantes, Revista NutriNews Grupo de Comunicación AgriNews S.L. Con más 30 publicaciones entre artículos científicos y de divulgación.

Los puntos claves de su ponencia fueron:

  • La suplementación con celulasas o xilanasas (Fibrolíticas) pueden mejorar la digestibilidad ruminal.
  • Parece claro que en los rumiantes las enzimas que se deben usar son las que aumentan el aprovechamiento de las partes fibrosas.
  • Las enzimas alfa-amilasa para la alimentación en vacas lecheras son una innovación radical para la nutrición del ganado lechero y, especialmente, pueden utilizarse como un nuevo enfoque para maximizar el uso del almidón y la digestión de la fibra.

 

Consultar aquí su memoria:

Consultar aquí su presentación:

Ponencia patrocinada por

Dejar un comentario