}

Empleo de insectos en dietas de aves

14/05/2019

Eventos

Eventos

Achille Shiavone fue el ponente internacional de iniciar la sesión de mañana del viernes 12 de abril con la ponencia titulada: «Empleo de insectos en dietas de aves»

Achille Schiavone es profesor asociado de Nutrición Animal Departamento de Ciencias Veterinarias Universidad de Torino– Italia.

Licenciado en Medicina Veterinaria en 1998 con un PhD en ciencias avícolas por la Universidad de Pisa. Investigador en Nutrición Animal de 2001 a 2010. Desde diciembre de 2017: Presidente del Máster Universitario en “Ciencia Animal”.

La actividad de su investigación está relacionada con el estudio de los efectos de los alimentos (ácidos grasos poliinsaturados, naturales y sintéticos). antioxidantes, micotoxinas, productos derivados de insectos) sobre el bienestar y el rendimiento productivo de las aves de corral.

Es autor de 4 capítulos de libros, 68 trabajos de investigación revisados por pares (ISI) (índice H = 14; citas totales = 534) y más de 100 contribuciones en congresos internacionales.

Los puntos claves de su ponencia fueron:

  • Los insectos tienen un alto valor nutricional. Ricos en proteínas con un alto valor biológico entre el 42 y el 63%., y en contenido de grasa, que varia de 7.9% a 40%.
  • La composición química y el valor nutricional de las larvas de insectos dependen en gran medida de las diferentes especies, las fases de desarrollo (adulto, larva o pupa), el tratamiento (es decir, las metodologías de secado, los procedimientos de eliminación de grasa) y el sustrato de crianza.
  • De acuerdo con las regulaciones de la UE, no hay prohibiciones sobre el uso de grasas de insectos como materia prima para la alimentación animal. En este contexto, la grasa derivada de insectos (HI, TM y Zophobas morio) se ha recién estudiado en dietas de pollos de engorde.

 

Consultar aquí su memoria:

Consultar aquí su presentación:

Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de la nutrición animal.