En Argentina, la cosecha de maíz gana mayor impulso

15/07/2019

Materias Primas

Materias Primas

Continúa tendencia positiva para recolección de maíz en Argentina

A la fecha, se encuentra 53,1% del área apta cosechada de maíz, marcando un avance intersemanal de 3,8 puntos porcentuales. El rendimiento medio nacional se ubica en 89,9 qq/Ha y permite acumular una producción de maíz parcial de 28 MTn, conforme al Panorama Agrícola Semanal, PAS, Departamento de Estimaciones Agrícolas, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Argentina.

Acontecido, el primer tercio del mes de julio, las operaciones de cosecha de maíz con destino a grano comercial comenzaron a tomar impulso en el centro y norte de Argentina.

 

Las condiciones buenas del tiempo y las heladas observadas permitieron que disminuyera el nivel de humedad de los granos. La mayoría de los avances de recolección se produjeron en las provincias de Córdoba, Salta y Buenos Aires sobre lotes sembrados durante el verano.

 

En la provincia de Córdoba, la recolección de lotes tardíos y de segunda ocupación progresa a buen ritmo, particularmente sobre los departamentos del norte provincial. Conjuntamente con los muy buenos avances, se muestran excelentes rendimientos que superan las expectativas iniciales en gran parte de los cuadros cosechados.

 

Mientras, en la zona Centro-Norte de Santa Fe tras cosecharse cerca del 47% de los lotes, el rendimiento medio zonal se ubica en 76,2 qq/Ha.

 

En la zona del Noroeste Argentino, NOA, ya se cosecharon aproximadamente 83.000 Ha, en tanto que las pérdidas de área ascienden a 5.000 Ha.

 

Hacia el Noreste Argentino, NEA, paulatinamente comienzan a mejorar las condiciones para la cosecha del maíz, aunque a la fecha se mantiene una demora en comparación a la campaña anterior de 36 puntos porcentual.

 

En Argentina la cosecha de maíz se comienza a activar

 

Precios del Maíz

Cierre de mercado en Chicago, se observa un incremento del precio cercano a los US$4 por tonelada. El volumen final de la producción está nuevamente en duda frente a las variaciones de temperatura en EE.UU. Secretaría de agroindustria, Ministerio de Producción y trabajo, Presidencia de la Nación, Argentina.

 

 

En Argentina, la cosecha de maíz gana impulso

Fuente: Secretaría de agroindustria, Ministerio de Producción y trabajo, Presidencia de la Nación, Argentina.

 

 

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Argentina

Dejar un comentario