En Argentina se acelera la cosecha de maíz: Los precios caen Chicago

29/07/2019

Materias Primas

Materias Primas

Continúa tendencia positiva para recolección de maíz en Argentina

En Argentina, la recolección de maíz con destino a grano comercial continúa en gran parte del área agrícola de este país. Debido a la baja en los niveles de humedad de los granos, ha permitido a los productores acelerar la cosecha de lotes tardíos en las provincias de Córdoba y Santa Fe. Según el informe del Panorama Agrícola Semanal, PAS, Departamento de Estimaciones Agrícolas, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Argentina.

La recolección de maíz se ubica en 68,6%, con un rendimiento promedio de 86,8 qq/Ha. Las excelentes productividades han permitido mantener la actual estimación de producción en 48 MTn.

En el informe, se indica que en la provincia de Córdoba las labores de cosecha ya superan 55% de avance, mientras que los rendimientos relevados se encuentran por sobre los 85 qq/Ha. Todos los lotes que se mantienen aún en pie en la provincia se corresponden a plantíos tardíos y de segunda ocupación.

  • En las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos los progresos de cosecha se concentran sobre los plantíos tardíos y de segunda ocupación.

 

  • En la zona del Noroeste Argentino, NOA, el rendimiento promedio se mantiene en los 71 qq/Ha, tras cosecharse 246.000 Ha del cereal. Hacia el Noreste Argentino, NEA, continúan parte de las demoras en la cosecha, a pesar de las mejores condiciones del tiempo de las últimas semanas.

 

  • En tanto, las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la recolección marca buenos avances, después de registrar una importante disminución en los niveles de humedad de los granos.

 

  • Hacia el sur del área agrícola argentina las labores de cosecha se concentran sobre lotes sembrados durante el verano. Los rendimientos relevados se mantienen cercanos a los promedios de las últimas campañas en gran parte de los departamentos relevados.

 

A la fecha se acumula un volumen parcial cosechado de 34,8 mtn del cereal, tras recolectarse más de 4.000.000 ha en toda Argentina.

 

En Argentina se acelera la cosecha de maíz: Los precios caen Chicago

 

Cotización del maíz

Por segunda semana consecutiva, el maíz continúa con variaciones negativas en el mercado estadounidense. Debido, a que los pronósticos meteorológicos han mejorado para la lluvia en el área productiva de EE.UU. Como se puede observar en la gráfica, las cotizaciones del cereal han cerrado a la baja.

 

En Argentina se acelera la cosecha de maíz: Los precios caen Chicago

Fuente: Secretaría de agroindustria, Ministerio de Producción y trabajo, Presidencia de la Nación, Argentina.

 

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Argentina

Dejar un comentario