En Gran Canaria, se cultivará moringa como forraje para el ganado

25/09/2015

Materias Primas

Materias Primas

 El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) ha llegado a un acuerdo con dos empresas agrarias del municipio para plantar una parcela con moringa y comprobar de ese modo si esta especie se adapta a la zona y puede servir como forraje para la cabaña ganadera.

Un proyecto pionero para el uso de esta planta originaria de la India

En un comunicado, el Consistorio destaca que el mayor coste que tienen que afrontar en estos momentos los ganaderos del municipio es el de la compra de forraje y piensos, una partida que llega a representar hasta el 70 por ciento de sus costes de producción.

La Cooperativa Agrícola de San Nicolás (Coagrisán) y la Sociedad Agraria de Transformación Hortícola Aldeana colaborarán con el Ayuntamiento para comprobar si esta especie se adapta a La Aldea y puede ofrecer una alternativa para mantener al ganado. «Este proyecto es pionero en Canarias, por ser el primero que estudiará el uso de la moringa como alimento para animales. En otros municipios de las islas el cultivo de la moringa se destina a uso humano, como complemento vitamínico y alimenticio«, apunta el Ayuntamiento de La Aldea, en un comunicado.

Dejar un comentario