22 Ago 2018

En LPN Congress debatiremos sobre Nutrición e Inmunología



El Dr. Luiz Felipe Caron desvelará la interrelación entre nutrición e inmunología de las aves y de los cerdos durante el LPN Congress 2018

El LPN Congress 2018 es el punto de encuentro del sector de la avicultura y la nutrición animal de toda Latinoamérica.

Se trata de un congreso de alto valor cualitativo que tendrá lugar en la ciudad de Miami en el Hilton Hotel Miami Airport, durante el 23, 24 y 25 de octubre.

El Dr. Luiz Felipe Caron, Profesor universitario en UFPR, Paraná, Brasil, hará su intervención, el día 24 durante la segunda jornada del LPN Congress 2018 en la SALA de nutrición & alimentación de monogástricos, será sobre “La interrelación entre nutrición e inmunología de las aves y de los cerdos durante el LPN Congress 2018”. 

Usted formará parte del fantástico elenco de ponentes del LPN Congress 2018. Su intervención, el día 24 durante la segunda jornada del LPN Congress 2018 en la SALA de nutrición & alimentación de monogástricos, será sobre “Interrelación entre nutrición e inmunología de las aves y de los cerdos”. ¿Qué objetivo se marca con su charla de cara a los asistentes?

Mi objetivo es dejar clara la importancia de tener el intestino como mayor órgano del sistema inmune como base para la respuesta inmune sin lograr tener costos muy altos para su respuesta y dejar la nutrición dedicada a ganancia de peso principalmente. E intentando hacer comparaciones entre aves y cerdos y sus diferencias.

¿El sistema inmunológico de las aves y los cerdos se puede controlar tan sólo con una correcta alimentación nutricional?

El concepto no es controlar exactamente, pero es construir el sistema inmune desde las edades tempranas con inversiones correctas en la nutrición, pensando en tiempo y calidad de alimentación.

¿Qué tipo de alimentos son los que facilitan y/o ayudan al sistema inmunológico del animal?

Todos los nutrientes son importantes, y actualmente se habla de la interrelación entre el metabolismo y el sistema inmune, que quieres decir, usar las medidas modernas que tenemos para probar cuando utilizar un nutriente en especial y comprobar su acción a que nivel de respuesta inmune, si macro o si molecular.

¿Es posible que el animal tenga un sistema inmunológico fuerte sin la necesidad del uso de antibióticos y/o vacunas?

No se debe hablar sin el uso de antibióticos o vacunas, pero hablamos del uso racional o inteligente, al menor costo y mayor desarrollo para el animal.

Para leer la entrevista completa, pueden hacerlo en la web oficial del evento : www.lpncongress.com



REVISTA NUTRINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube